En el preciso momento que empiezo a escribir estas líneas ha comenzado también la competición deportiva del momento esperada por muchos miles desde hace cuatro años. Sí, estoy hablando del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Todo “Internet huele a fútbol” desde hace días y mucho más en este justo instante, por lo que voy a seguir con la tendencia, aunque no voy a escribir exactamente del Mundial.

No, os voy a presentar a el robot RoboErectus Jr creado por la Universidad Politécnica de Singapur (quienes no anduvieron muy finos al ponerle el nombre a la máquina que digamos) que juega casi mejor que cualquier Cristiano Ronaldo, Milito, Messi o incluso que el mismísimo Oliver Atom. ¿No me crees? Pues mira mira:

Y tras ver los vídeos ya habrás comprobado que todo el post está escrito en clave de humor ya que el amigo RoboErectus sigue siendo bastante inútil con el esférico (siempre quise utilizar esa palabra en un post relacionado con deporte, como hacen los auténticos reporteros deportivos). Aunque el robot no supera ni de lejos las habilidades de los grandes jugadores lo que si es cierto es que estamos ante “el pichichi” de los robots ya que chuta como nunca antes se había conseguido con una máquina anteriormente. Conseguir esto no ha sido nada fácil y es la primera piedra, pero estoy seguro que de aquí “a no muchos tiempo” veremos robots capaces de jugar como el mejor jugador de fútbol humano (vale, quizás me ha podido la pasión que tengo por los robots en esa predicción).

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: