Se te pareció que los objetivos que Sony nos da a elegir para sus nuevas NEX-3 y NEX-5 estan muy elevados de precio y ya tienes alguno, entonces te gustará esta noticia que, aunque viene de muy lejos (página en japones), quizás nos caiga algún roció en cualquier momento.

Rayqual, un fabricante japonés, ha anunciado adaptadores para las Sony NEX-3 y NEX-5, cámaras con la posibilidad de intercambiar sus lentes. Los adaptadores de Rayqual permiten monturas para marcas como Nikon, Canon FD, Pentax y Leica.

Una de las consecuencias de usar este tipo de adaptadores, es la perdida del enfoque automático, sin embargo, esto no llega a ser mayor problema si ya conoces y sabes trabajar con tu objetivo. Lo cierto es, que gracias a que estas cámaras de Sony vienen sin espejo, nos dan la ventaja de adaptarle casi cualquier lente, pero por ahora se limitan a los que les mencioné en el párrafo superior.

Los adaptadores estarán disponibles el mes que viene (julio) y tendrán precios entre los $220 y los $ 275. Sinceramente, con la calidad de imagen y vídeo que ofrecen las nuevas "compactas" de Sony me parece suficiente, si no me creen es porque no vieron cuando les mostré en video la NEX-5, ¿ahora me entienden?