Según leemos en Redmond Pie, el equipo que está detrás de la herramienta de Jailbreak más fácil de usar hasta el momento, Spirit, tendría casi listo el desarrollo del Jailbreak para el iPhone 4.

Por desgracia, más tarde se comentó que aún habría que esperar un tiempo, pues para hacer el Jailbreak se estaba usando aún código propietario de Apple y esto es ilegal, por lo que no podía lanzar la aplicación.

Pero unas horas después, otro hacker nos sorprendió a través de un twitt con una captura de su iPhone, en la que efectivamente quedaba con acceso pleno en modo root al teléfono.

En este caso, ha sido Musclenerd el encargado de traer por primera vez el Jailbreak al iPhone 4**. Como vemos, siempre aparecen hackers y aplicaciones nuevas que dejan en el olvido a las anteriores.

Así que tan sólo quedará esperar unos días o semanas para tener Jailbreak en los iPhone 4 nuevos. Los españoles no tendremos problemas de espera, pues aún tendremos que esperar un tiempo a que lleguen a España los iPhone 4.

Lo que sí que hay que remarcar es que la liberación de operadora del iPhone 4 queda aún muy lejos, pues éste trae un nuevo baseband y aún no ha sido posible hackearlo. Ni siquiera los iPhone 3G S de última hornada lo permiten, así que tendremos que esperar bastante tiempo si queremos liberar el iPhone 4G.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: