Después de una keynote que sólo puede calificarse como épica y en la que hemos recibido un aluvión de novedades, ahora queda recapitular y hacer un repaso exhaustivo a todo lo que **Steve Jobs** ha presentado. La joya de la corona es sin duda alguna la llegada por fin del rumoreado [**iPhone 4**](http://alt1040.com/tag/iphone-4) (nada de **iPhone HD** ni **iPhone 4G**, como [se creía al principio](http://alt1040.com/2010/03/rumores-iphone-4)) después de las filtraciones y de diversos episodios del culebrón Gizmodo vs. Apple.
Después de ver las líneas generales de todo lo presentado a mí sólo me queda quitarme el sombrero y admirar todos los campos donde la compañía ha innovado y profundizado con este nuevo modelo. Antes de la keynote no hacía más que preguntarme como se las iba a ingeniar [**Apple**](http://alt1040.com/tag/apple) para plantar cara a amenazas cada vez más patentes como la que suponen los [**Android**](http://alt1040.com/tag/android) o *smartphones* como el [**Nexus One**](http://alt1040.com/tag/nexus-one) o la [**HTC Desire**](http://alt1040.com/tag/htc-desire).
Como toda keynote, **Jobs** ha comenzado hablando de datos sobre la compañía y las sorprendentes cifras, que no son de extrañar por otro lado, que manejan con el [**iPad**](http://alt1040.com/tag/ipad)
– **Cambios en iBooks**: Ahora pueden agregarse notas, marcadores de página y consultarlos todos desde un menú especial de la aplicación. También se ha añadido soporte para archivos PDF, que pueden escogerse desde un selector en la parte de arriba. En AppleWeblog: [Datos sobre el iPad y novedades en iBookd](http://appleweblog.com/2010/06/datos-sobre-el-ipad-y-novedades-en-ibooks-wwdc-2010)
– **AppStore**: Ya hay más de 225.00 aplicaciones, se mandan 15.000 aplicaciones nuevas tods los días en más de 30 idiomas, de las cuales un 95% son aprobadas antes de que pase una semana. También se habló de las razones por las que algunas aplicaciones no pasan el polémico filtro de **Apple**, destacando entre otras que la aplicación no haga lo que el desarrollador promete o que haga uso de APIs privativas, ya que si cambian ellos cambian Sistema Operativo esas APIs podrían cambiar y dejar de funcionar. En AppleWeblog: [Ampliando y explicando la AppStore](http://appleweblog.com/2010/06/ampliando-y-explicando-la-app-store-wwdc-2010)
Entre las compañías que subieron al escenario [**Netflix**](http://alt1040.com/tag/netflix) anunció que pronto tendrá su aplicación para el [**iPhone**](http://alt1040.com/tag/iphone) tras el tremendo éxito de su versión para el [**iPad**](http://alt1040.com/tag/ipad). Del mismo modo, **Zynga**, otra de las compañías en la cresta de la ola, también llevarán su archiconocido **Farmville** al teléfono de **Apple**. [**Activision**] a su vez (http://activision.com/) presentó el famoso Guitar Hero.
El 70% de los ingresos por aplicación de la App Store van para los desarrolladores, ya se han pagado más de mil millones de dólares. Hace poco se alcanzaron los 5 mil millones de descargas de aplicaciones.
### iPhone 4
El propio **Steve Jobs** lo ha definido como el teléfono más bonito que hayan hecho hasta ahora, y desde luego el que supone un salto más grande con respecto a los anteriores modelos. De entre las novedades más importantes están **la cámara frontal**, una características que se llevaba rumoreando mucho tiempo y reclamando otro tanto y también una **cámara trasera con flash LED de 5 Mpx**.
También el micrófono se ha mejorado añadiendo y así el iPhone pueda eliminar el ruido que le llega de fuera y potenciar la voz del usuario, del mismo modo que ya lo hace el [**Nexus One**](http://alt1040.com/Tag/nexus-one), por ejemplo. Es un 24% más fino que el [**iPhonee 3GS**](http://tvlia.com/tag/iphone-3gs), promocionado gracias a este hecho como el ***smartphone*** **más fino del planeta**.
Uno de los detalles de ingeniería más sorpendentes que incorpora es que la banda de acero inoxidable que lo rodea es en realidad la propia antena del teléfono. Hay una línea también formando parte del diseño del teléfono esa banda de alumino que conforma de la misma manera que la antena de recepción de llamadas las respectivas antenas para **Bluetooth**, **WiFi**, **GPS**, **UMTS** y **GSM**
En AppleWeblog: [Detalles del nuevo iPhone 4](http://appleweblog.com/2010/06/detalles-del-nuevo-iphone-4-wwdc-2010)
#### Pantalla
Gracias a una nueva tecnología la densidad de píxeles se ha multiplicado por 4, 2x en cada dirección. **Jobs** acuñó el término ‘*Retina display*’, con 326 píxeles por pulgada, el nombre viene porque es la cantidad máxima de píxeles que el ojo humano puede diferenciar a la distancia normal a la que se sostiene el teléfono, es prácticamente **una resolución perfecta**.
La pantalla es sin duda uno de los puntos fuertes del nuevo **iPhone**, de hecho, durante la presentación, tuvieron que usar un proyector especial que fuese capaz de coger toda la cantidad de detalles que ofrece. Son 3.5 pulgadas de pantalla a 960×640 de resolución, 326 píxeles por pulgada un contraste de 800:1 (4 veces más que hasta ahora) y tecnología IPS para poder aprovechar al máximo el ángulo con la mayor calidad de imagen y de color. En un vídeo recopilatorio mostrado al final se mencionó que la dureza de la pantalla de cristal puede compararse a la del zafiro, con lo que es de suponer que la resistencia a rayas y raspaduras también se ha visto incrementada.
Todas las aplicaciones se renderizan a la nueva resolución sin que el desarrollador tenga que hacer ningún trabajo por su parte, aunque aún así también se pueden mejorar las aplicaciones para exprimir al máximo las nuevas prestaciones de la pantalla. Supone el 78% de los píxeles que hay en el [**iPad**](http://alt1040.com/tag/ipad) pero en la palma de la mano.
#### Procesador A4
Como era de esperar el nuevo iPhone también incorpora el nuevo procesador A4 que se presento con el **iPad**, emplearlo ha supuesto que estemos hablando de un 40% más de batería. Son 7 horas de conversación, 6 horas de navegación 3G, 10 horas de navegación WiFi, 40 horas de música y 300 horas en espera. El almacenamiento no cambia, **hasta los 32 GB** con otro modelo de 16 GB.
#### Giroscopio
Otra de las grandes características y además de la que poco o nada se había hablado ha sido la mejora de los giroscopios, que detectan 3 ejes complementándose con los del acelerómetro y dando un total de 6. Las posibilidades que esto ofrece sobre todo en el terreno de juegos sobra decir que son ilimitadas.
#### Cámara
La cámara, que como decíamos incorpora **flash LED**, pasa a tener **5 Megapíxeles**, con un **zoom digital 5x**, incluido en la aplicación de cámara del iPhone. **Apple** ha querido incidir que han hecho por esforzarse **más que en cantidad de megapíxeles en la calidad de las fotos**, el sensor es retroiluminado para dar un aporte extra de luz a las fotos.
Otra de las características confirmadas que también había sido objeto de múltiples rumores es la **grabación de vídeo en HD**. El nuevo **iPhone** graba a **720p y 30 fps**, también con **autofocus** que funciona del mismo modo que hasta ahora con la cámara. El Flash LED también puede usarse con los vídeos.
Si antes ya había una ligera edición de vídeo incorporada en el 3GS, **Apple** ha dado un paso más allá y ha incorporado **iMovie**. El aspecto de la aplicación tiene un aspecto impecable y es de deducir que con las nuevas características y prestaciones de hardware será totalmente increíble el potencial que tiene. El vídeo que se graba, como las fotos, **también va geolocalizado** y la propia iMovie lo utiliza dentro de sus funcionalidades. Tendrá un precio de $4.99 dólares.
En Appleweblog: [iMovie for iPhone](http://appleweblog.com/2010/06/imovie-for-iphone-wwdc-2010)
En Gizmología: [El iPhone 4 y sus cámaras](http://gizmologia.com/2010/06/wwdc-2010-el-iphone-4-y-sus-camaras)
En Gizmógil: [La cámara del iPhone versus…las demás](http://gizmovil.com/2010/06/iphone4camara-vs-otras)
#### iPhone OS 4
Lo primero y más notable es que cambia de nombre y pasa a llamarse **iOs 4**. Se hizo un repaso a todas las prestaciones del por aquel entonces era **iPhone OS 4** y que ya [repasamos detalladamente**](http://alt1040.com/2010/04/llega-el-iphone-os-40-con-la-esperada-multitarea). Otro de los bombazos que **Steve** dejó caer fue la modificación de las preferencias de búsqueda y la inclusión de [**Bing**](http://alt1040.com/Tag/bing) dentro de ellas, con lo que le planta todavía más cara a **Google** y el buscador de [**Microsoft**](http://alt1040.com/tag/microsoft) se ve seriamente consolidado.
En Appleweblog: [Ya está aquí iOS 4](http://appleweblog.com/2010/06/ya-esta-aqui-ios-4-wwdc-2010)
#### iBooks
La actualización del **iPad** también llega al **iPhone** con las notas, los marcadores, el formato PDF y la sincronización entre dispositivos. Los libros que compres con un iPhone estarán también de manera gratuita en todos tus iPhones, iPod Touch o iPads.
Dato importante también es que por fin **la actualización a **iOS 4** no será de pago para los usuarios de iPod Touch, vendrá de manera totalmente gratuita para el **iPhone 3G**, **iPhone 3GS** e **iPods** de 1ª, 2ª y tercera generación, aunque recordemos que tanto para el 3G como para los iPods Touch de la dos primeras generaciones hay algunas características que no estarán disponibles, la más importante sin duda la multitarea.
#### iAd
[**iAd**](http://alt1040.com/tag/iad) fue una de las novedades en las que más se incidió cuando se presentó [la cuarta versión del sistema operativo](http://alt1040.com/2010/04/llega-el-iphone-os-40-con-la-esperada-multitarea) del teléfono. Con la presentación del nuevo **iPhone**, **Apple** ha vuelto a dejar claro que para ellos es una prioridad y que se centran, al igual que con al App Store en ofrecer un soporte para los desarrolladores que les sea especialmente lucrativo para que ofrezcan más aplicaciones gratuitas o en su defecto más baratas y al mismo tiempo integrar la publicidad de manera totalmente innovadora en una plataforma móvil, por muy atrevido que suene esperan dominar un 48% de la total de la publicidad de teléfonos móviles sólo 8 semanas después de su lanzamiento.
Entre las compañías con las que ya están trabajando se encuentran Nissan, Unilever, AT&T, Citi, Chanel, GE, Liberty Mutual, State Farm, Geico, Campbell, Sears, JC Penny, Target, Best Buy, Direct TV, TBS, y Disney. **iAd** estará disponible **a partir del próximo 1 de Julio**.
#### Videollamadas
**Steve Jobs** recordó como en la presentación del iPhone en 2007 hizo una llamada pública a **Jony Ive**, esta vez y con el mítico *One more thing…* delante la llamada fue en realidad **una videollamada**. Durante la demostración pudo verse la tremenda calidad del audio y el vídeo y la fluidez general de la llamada.
Sólo funciona mediante WiFi, no habrá llamadas via 3G al menos durante 2010, supuestamente por todos los problemas que en AT&T está teniendo con la red del **iPhone** (¿Y en Europa qué? aquí no hay problemas, no de manera generalizada al menos) veremos cómo se pronuncia [**Skype**](http://alt1040.com/tag/skype) al respecto. Puede usarse en modo apaisado y en modo vertical y se puede hacer uso asímismo tanto de la nueva cámara frontal como de la trasera de 5 Mpx. Usa códecs h.264 y AAC.
En Gizmologia: [Videollamadas en Acción desde el iPhone](http://gizmologia.com/2010/06/videollamadas-en-accion-desde-el-iphone-4)
### Modelos, Precios y Disponibilidad
Después de las filtracionse no era una sorpresa pero sí, se confirma que el nuevo iPhone vendrá **tanto en blanco como en negro**. El modelo de 16 GB costará $199 dólares y el de 32GB $299. El modelo 3G se retira del mercado y el 3GS pasa a costar únicamente 99$.
El 24 de Junio estará disponible en 5 países: Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra y Japón. En Julio llegará a 15 países más, entre ellos España.
Menuda mier.. de teléfono
Épica??????
wow, a mi me gustan mucho los productos de la manzana, los uso hace años, pero ¿¿¿¡¡épica!!??? una keynote?
Que baboso…
disculpen una preguntaa en realidad costara el iphone 4 199dls?? el de 16 gb y 299 el de 32 gb??? urgee!!! no importa sin contrato o con contrato soo si cuesta esoo porfavos!!!
jajajaja… esto no le llega ni a la suela de los zapatos al Galaxy S
¿Y qué es eso de «Retina Display»? … 326ppp??? Mi Samsung Jét tiene 480ppp
No me ha sorprendido para nada, pero seguro que un millón de tontos lo comprarán el mismo día que salga por un disparate de dinero
mmm no me cae bien el monopolio de apple, si programas algo apra el iphone no podras usarlo en un nokia n97 por ejemplo, esa comptencia desleal sin seguir estandares como symbian o android que por lo menos es de codigo abierto no va.
Consumismo al por mayor… si tan solo Apple fuera más responsable con el ambiente. En fin… me imagino que para el próximo año el iPhone5 grabará 1080p, cámara de 12mp, 4g, TV satelital, 100gb, etc. etc. todo para tirar el actual y babear por lo nuevo, ¿de verdad necesitamos todo eso?
Me encanta como se rompen las vestiduras por un producto, jajaja, que esta chido si pero raza no se estresen. Que después van a sacar un 4Gs, pues claro tienen que ir innovando las demás compañías sacan ceñís como dulces, nokias, sonys y demás marcas hacen que los Celus de la raza se deprecien en cuestión de dos meses, estos iphones cuando menos mantienen su valor ya que tienen poca línea de productos en cuestión de celulares.
Yo tengo uno y la verdad lo que es una chulada es la facilidad de uso, eso es lo que vende Apple, haces de todo súper comodo, le falta algo le haces jailbreak y le agregas lo que necesites de funcionalidad o temas o demás chinches
Saludos desde México
Enviado desde mi iPad, jaja
Zoom digital? Vamos a ver, si fuerais unos completos ignorantes de la tecnología entendería que le dierais importancia a un zoom digital, pero viniendo de vosotros, el mencionar zoom digital es para condenaros a 50 latigazos.
estoy contigo
ESE ES EL PRECIO AL ADQUIRIRLO CON PLAN PERO EN SI EL TELEFONO VENDRA COSTANDO UNOS 600 ,700, DOLARES O QUIZAS MAS
No es nada nuevo, todo ya lo tienen otros moviles …. ahora lo que siempre vende apple es el diseño, el iphone se me hace bonito, si realmente google u otra compañia le quiere hacer competencia al iphone tienen que vender sus equipos en mas paises, ejemplo el nexus one no hay manera de comprarlo en mexico ….
un nuevo iphone y luego???? realmente no es el movil k venga a romper algo o k llegue como el mesias, la vdd moviles como el HTC que mencionan arriba pffff ni dudarlo la camara de 5mpx? k me disculpen pero hace mucho k los competidores de apple estan a distancia en ese aspecto y video conferencia por wifi entre iphones 4? jajajajajajajaj disculpen si suena risible pero para eso ya existen los walkie talkies jajajajjajajajaj hacen eso no? solo k sin video jajajajjajajajajjajajaja, la vdd k es de dar risa como es ah si mas ke en megapixeles kieren enfocarse a la calidad de las fotos jajajajjajajajajjajajajjajajaja k manera tan mas burda de justificarse. como dicen en mi tierra «se amarran el dedo antes de la cortada» lo k hay k ver al menos existen otros productos mucho mejores, con empresas dedicadas al ramo con experiencia, perfecto por apple y sus fieles seguidores anden y compren su nuevo aparato k al cabo de un año tendran su update al que claro tendran k pagar por el de nuevo jajajajajaja dios mio………no hay peor ciego k el k no kiere ver
HTC? Really? inspirado totalmente por el Iphone, BB? Storm, Nokia?, Sony? etc, etc, todos los nuevos modelos inspirados por el Iphone, ¿no recuerdan lo que eran los SmartPhones antes del 2007? Apple no vino a añadir unas «mejoras» o a vestir un telefono ya existente, vino a revolucionar los Smart como los conociamos, no hay nada mas que decir… bueno si algo mas, obviamente por la manera como escribes (como sms) dice mucho de ti, ¿porque no buscas en tu «tierra»? de seguro hay algun Telefono «Chamsung o Motorrola» para ti.
de hecho ni Samsung ni motorola, y claro k se recuerdan los smart antes de ese año, y citando tus palabras creo k si apple solo llego a vestir algo, como un buen amigo dice revoluciono para kienes consumen esa marca, hay cosas k no solo son hardware sino tambien en sotfware, apple si cambio el mercado pero no es la panacea ni mucho menos lo k dicta lo k los demas hagan htc tiene buenos mejores terminales k no creo k hayan sido inspirados para nada se llama competencia o ke con los updates a este nuevo iphone podriamos decir k son inspirados en los demas fabricantes? de acuerdo a tu razonamiento no es asi?, camara de 5mpx, camara frontal creo k se inspiraron en mas de un terminal de mas de una empresa.
con respecto a la manera despectiva de referirte a lo k dice mucho de mi creo k no entrare en ese discurso de atacar sin conocer por el contrario dice mucho de ti el no aceptar las opiniones de los demas, y en mi tierra se pueden buscar muchos muchos terminales yo de entrada estoy trankilo con lo k uso mientras me sirva todo esta bien jeje
saludos
Alguien sabe si el iPhone 3Gs soportará la video llamada aunque no tenga camara frontal???
Y si lo compras en USA con una compañía x se podrá usar en México conotra compañía y en cuanto va hacer el costo del teléfono
y soporta flash? es multitarea? jajajajajajajajajaa
Actualizate niño :D
Tengo una pregunta??, este modelo tiene losprecios mostrados en lista «16 GB costará $199 dólares y el de 32GB $299» son precios complementarios a la tarifa que se contrate con el operador o (a mi entender) es el precio del telefono en formato libre, lei que aquí en españa lo distribuira Orange.. no se me gustaría que me aclaren eso (|-_-|)
Este es el nuevo cel que he comprado Sprint HTC Evo 4G el iphone no le llega ni a los talones, sobre todo el video conferencia.
En mi opinion siguen haciendo un gran trabajo y con este iPhone 4 dejan claro que no se quedarán atras, aunque mirandolo objetivamente, las mejoras son la pantalla tanto en caracteristicas tecnicas como fisicas (pinta estupenda) , los giroscopios y la nueva antena que a priori parece que puede dar mucha potencia a la conectividad. La camara frontal es algo que se pedia desde el 2G y que nokia y otros tienen desde mucho y Apple convencio a todos (incluso a HTC :p ) que no hacia falta. Me alegro mucho que la pongan ya que ahora toda la competencia empezará a volver a ponerla. Me sorprende un poco que el procesador no vaya un poco mas fuerte despues de las presentaciones nexus vs ipad con el Jit y esas cosas, pero supongo que ese cambio vendrá con el «4S?»
Me gusta, buen precio, y seguira de seguro en su posición, aunque no veo un campanazo que cueste a la competencia seguir dando caña.
dis culpe amigo es el aipone os4 cuando saldra ala benta en mexico y cuanto costara
buenas noche amigo mi pregunta es cuando sale ala benta el aipone en mexico y en cuanto saldra por favor por que me interesa comprar uno
pienso q esta iphone si esta muy bueno, y la verdad no me ha gustado como algunas empresas (google) han tratado de burlarse de apple e imitar su estilo. Es un celular muy tecnológico, y estoy seguro q se debe a que apple ha escuchado a sus clientes.
obviamente esperamos el jailbreak con unlock ;) :P jajaja para poder tenerlo rápido :P por mientras nos conformamos con el os 4.
Ohhhhhhhhhhhhhh que gran sorpresaaaaa… Iphone 4y iOS 4 son lo máximo…. ¡¡¡¡ Steve Jobs es D’ iOS !!!!
Esperamos la reseña de E. Arcos con su gran Hipertexual Labs. Se hace esperar…
Clap,clap, clap….
PD: (Por seacaso es ironía)
Los amigos que odian a Apple están quedando muy mal parados. solo vienen a ofender los productos de Apple sin ningún fundamento. se están viendo muuuy mal. En cuando al nuevo iPhone está genial :) y pues nuevo que te puedo decir una pantalla nunca antes vista en un móvil.
«Ofender» a un producto?? Caray, hasta qué punto llegan los appleboys, ya sólo falta que citen a los ofensores con sus padrinos y sus armas.
En este video se muestra el Iphone y todas sus nuevas funciones
http://www.youtube.com/watch?v=gGH0dBikdDU
Solo en alt1040 les podia gustar el nuevo iphone, solo aqui, mientras que en todos lados esperaban que este aparato superara por mucho los n900, htc evo y demas aqui le aplauden a tremenda basura, esto no es un nuevo iphone, esto es un iphone 3g al que le cambiaron la carcasa y le upgredearon 2 cositas y el software.
Tanto para esto.
Que un teléfono Nokia entre en tu lista de «smartphones competidores» dice mucho sobre tus opiniones :D
Que tonto suenas!!!, si no te gusta lo que lees, qué haces aquí…. vete que para hablar tonteras cualquiera te cubre a la perfección…
jajajaja si claro un nokia mejor q un iphone jajajajajaja ahora resulta q un w7 es mejor q un macosx mejor ve a ver si ya actualizaron el soft de tu Nxx
En verdad costara 299 dolares y 199 dls. O eso costara el plan de renta? eso nunca lo especifican. Dudo mucho que cueste 199 dolares netos, el equipo. Me imagino que costara entre 699 dolares sin plan de renta. Estupidos porque no ponen eso. Y en México que chinga les pusieron a muchos que con Telcel se han embarcado con un iPod 3GS de mas de 8 mil pesos, mas de 799 Dolares. Se deben estar lamentando tanto.
Cuanto ruido hacen los del Apple. Tanto que nuestros amigos de Alt1040 cierran momentaneamente su blog para darle cobertura al Keynote. Es algo así como la final de un mundial para los geeks
xD
Nada nuevo, pero es de apple (aplausos irracionales)
gracias gracias
Así como no hay que venerar a Apple sólo porque sí, tampoco hay que tirarle porque no nos gusta. Hay que reconocer que el nuevo iPhone sí trae nuevas características que hacen que ahora sí valga la pena comprarlo.
Por otro lado hay que cuidarse de ser los ratones de prueba de Apple y no apresurarnos a comprar las primeras unidades que siempre tienen errores y que sirven para sacar después la nuevas versiones.
iPhone 4: 24 de junio
iPhone 4Gs: 24 de octubre
ahora si quiero un iphone pero el de 99 usd jeje
a menos que el iphone 4 no le pongan mucho pinche aumento aqui en mexico luego telcel te lo quiere vender a precio de diamante
a ver a ver, o soy yo o alt1040 esta de mierda el dia de hoy?
que acab o de entrar a leer esta nota y no sale ningun texto al respecto, nadamas veo el titulo del artuculo, como 100 tags amarillas y luego montonal de anuncios. y despues de todo eso veo los comentarios
donde esta el articulo???
y yno no es problema de mi explorador! tengo safari 4.0.5 en mac os x 10.6.3
Es problema de toda la red de Hipertextual, a mi tampoco me aparecían los artículos en varios de sus sitios. Ya lo solucionarán.
La aleación del marco es de acero inoxidable y no de aluminio como dice la nota, por favor corrijanlo.
Me gusta mucho mas el diseño del 3G/3GS… pasa que ya estamos acostumbrados al viejo y nos parece que nuevo=mas lindo, pero no es tan así. Ojo, para gustos están los colores no? Sinceramente el diseño me parece bastante boludo, todo liso de atrás y adelante con un marco de acero (que ahora cumple la funcion de antena).
Lo que me sorprendió es la pantalla, panel IPS con 4 veces mas pixeles, una locura!!! Ya la pantalla actual es muy buena, no me quiero imaginar la de este… que lastima que tengo un 3GS desde hace 6 meses, me gusta cambiar el teléfono como minimo cada 2 años (soy un loquito y esto es una forma de auto-regularme). Después lo de la video-llamada, es algo que muchisimos teléfonos tienen hace años, no le veo nada de «revolucionario» (BTW, alguna vez alguien siquiera vio a alguno hacer una videoconferencia? ni teniendo el hardware lo usaban).
Yo pienso que va a ser todo un éxito, sin lugar a dudas me lo voy a comprar (seguramente la enhanced version, osea el iPhone 4S), no lo veo tan revolucionario salvo por la camara y la pantalla pero me encanta!! Seguramente cuando pruebe el iOS 4 se me valla la calentura (no hay diferencia alguna entre usar un 3GS y un 4 con este OS).
Eso es todo, saludos!!!
«Después lo de la video-llamada, es algo que muchisimos teléfonos tienen hace años, no le veo nada de “revolucionario” (BTW, alguna vez alguien siquiera vio a alguno hacer una videoconferencia? ni teniendo el hardware lo usaban).»
Lo que tiene el señor Steve Jobs es que toman algo que ya existía y lo pulen y mejoran a tal grado que la gente quiere de verdad usarlo. Es el caso del iPod, del iPad, del iPhone…
No pienso comprar este teléfono, pero eso es algo a reconocer al señor Steve Jobs. Sube el nivel para los competidores bastante.
Es bueno para los consumidores, porque se fomenta la competencia entre los diferentes jugadores.
WaW
como mola
quiero uno!! aunque le tenga que robar el bolso a 100 viejas!!
ademas es supernovedoso!!
y en colores!!
Proximas compras Iphone 4 + Ipad = Yo muy feliz y muchos de los verdes jajajajajajajaja
Exelente ya quiero uno !!!
apple movido mas por la competencia k por realmente kerer hacer un mejor terminal jiji al menos eso es bueno para el consumidor mas opciones, pero aun siguen sin convencerme jejjejejejjejejjeje muy bueno el comentario de Italo jejejjejejejjejeje
Tremendo! Para cuándo el iOS 4??
El Iphone 3g estara a 99 dolares? o.o
creo que ahora es el momento para comprarme un iphone xD
Solo disponible con plan, así que realmente no te va a costar $99 dlls.
Y es el 3GS. El 3G queda descontinuado.
no puedo creer que vaya a decir esto pero… apple, lo has logrado, ahora si quiero un iphone :D!
Suscribo. Hasta el momento consideraba que tener un iPhone era más un capricho de status que una funcionalidad comprobada. En gran parte por la deficiente cámara y la corta duración de batería en un gadget con tantas aplicaciones que obviamente se usan de manera constante.
Sin embargo, si de por sí era caro cuando en realidad no ofrecía algo concreto, no puedo imaginar cuánto querrán ahora que sí además del temor que me embarga al pensar que tan sólo 2 o 3 meses después de que me gaste 12 mil o 13 mil pesos (soy mexicano) en el iPhone 4 sacarán a la venta el iPhone 4Gs o algo por el estilo como pasó con los pobres diablos que adquirieron el iPad Wi-Fi.
Ya veremos qué pasa.
Los iPad wifi se anunciaron al mismo tiempo que los 3G, pero avisaron que los wifi saldrían antes. Nadie fue engañado en ese aspecto
Me has quitado las palabras xD Yo también, a medias.
Es decir, me parece un teléfono, por fín, digno de negociar entre otros terminales. No obstante creo que sigue sin llegar al nivel de otros de su gama (teniendo en cuenta la gama alta de la que le tildan) y bueno.. el precio..