Aunque muchos opinan que la gran ganadora de la pasada E3 de Los Angeles fue [***Nintendo***](http://alt1040.com/tag/nintendo) con su nueva videoconsola 3D, la [**Nintendo 3DS**](http://alt1040.com/tag/nintendo-3ds), tampoco se pude obviar, sobre todo después de tanto tiempo de rumores, la [presentación oficial](http://alt1040.com/2010/06/microsoft-presenta-kinect-conocido-hasta-ahora-como-project-natal) y definitiva de [**Kinect**](http://alt1040.com/tag/kinect), antes conocido como **Project Natal** y que pude probar y hacerme una idea de su funcionamiento, ya comenté por aquí [mis impresiones](http://alt1040.com/2010/06/microsoft-presenta-kinect-conocido-hasta-ahora-como-project-natal)

**Project Natal**, en sí, como proyecto, se presentó en 2009 en la edición anterior del E3, durante todo el año siguiente una de las grandes dudas que surgió era la de su precio. Está claro que en un dispositivo como **Kinect** el precio es un factor vital, hay que tener en cuenta que requiere la compra de una videoconsola aparte y que si su precio es demasiado elevado seguro que tira para atrás a la gran mayoría de los compradores.

Todos los rumores apuntaban con fuerza a que no estaría por encima de los $90 dólares. Pero sin embargo **Microsoft** [ha habilitado dese hace unos días las reservas en su Store](http://ecetia.com/2010/06/ya-se-puede-reservar-kinect-por-150) estableciendo un precio de $149.99 dólares, y como es lógico las quejas de muchos usuarios no se han hecho esperar.

Lo curioso es que [en la página del producto](http://store.microsoft.com/microsoft/Kinect-Sensor-for-Xbox-360/product/C737B081?store=US&WT.mc_id=GeoIPPopup_US) al lado aparece una anotación que aclara que de momento es sólo un precio definitivo y que puede estar sujeto a cambios. Esto ha abierto toda una serie de teorías sobre cuándo nos van a decir de una vez el precio definitivo y si este subirá o bajará.

Puede que finalmente mantenga ese precio, o puede que suba o que baje, pero ocurra lo que ocurra y con la certeza de que aunque baje lo hará en unos 20-30 dólares a lo sumo, yo creo que [**Microsoft**](http://alt1040.com/Tag/microsoft) ha metido la pata con **Kinect**, hasta el fondo además. Después de tenernos un año mareando con **Project Natal** de anunciarlo entre altos niveles de expectación y dejarse la boca en proclamar que iba a cambiar la historia de los videojuegos van y sacan un periférico que cuesta casi lo mismo que la propia [**Xbox 360**](http://alt1040.com/tag/xbox-360).

Para que **Kinect** llegue a la mayor cantidad de jugadores posibles incluso por encima de su calidad o rendimiento tiene que ser barato, apurando precios casi te da igual comprarte [**Wii**](http://alt1040.com/tag/wii) te va a salir a un coste muy parecido y en un caso ya vas a tener la videoconsola y en el otro no. También porque donde más futuro le veo yo es en el ámbito familiar o de jugadores casuales, muy parecido al que tiene la **Wii**, y no al de los jugones de toda la vida que no se han mostrado deamasiados convencidos con la idea de sustituir el sistema por el tradicional mando.

Como decía, no sé muy bien cómo y sobre todo con qué precio acabará toda la historia del lanzamiento del **Kinect**, puede también que tenga que comerme mis palabras estas navidades porque finalmente sea un éxito de ventas. Pero en lo personal, yo no lo compraba, con ese precio no al menos.

En Ecetia: [Kinect](http://ecetia.com/tag/kinect)

Participa en la conversación

39 Comentarios

Deja tu comentario

  1. No vale ni lo que un celular de gama media!!! con el vas a poder jugar con amigos que no acostumbran videjuegos, con la familia entera y en igualdad de circunstancias… estoy esperando a que salga!!

    Saludos

  2. Ya está el precio de kinect en México: 3 mil pesitos, creo que no lo compraré, excesivo y aparte para lo que le queda a esta generacion 3 o 4 años, creo que no vale la pena, Hugo tu comentario es el mas acertado que he leído. Saludos!

  3. El problema no es siquiera su precio. El problema es el escaso contenido de juegos de calidad. Esta invasión de juegos casuales hará que Kinect sea poco más que un anécdota en esta generación.

  4. @jediadame No habia pensado en eso y tienes mucha razon, y a los controles del wii sumale los wii montion plus y las baterias recargables si no quieres seguir llenando tu casa con pilas duracel.

    Yo estoy contento con mis consolas (360 y wii) pero esque cada vez se vuelve un entretenimiento muy caro.

  5. haber hagamos un poquito de sumas para ver si es tan caro como dicen.

    kinect 1501= 150 PS move 504= 200 wii motion plus + nunchuck 50 + 20 =70 * 4 = 280

    mmmm si lo compras nada mas para una persona es el control mas caro,pero que curioso si lo compras para 4 jugadores vendría siendo el pack mas barato. saludos

  6. Claro que se va a poder jugar kinect de hechos si no viste la conferencia E3 estaban usando XBOX 360 normales, la única diferencia es que el kiect se conectará a la corriente si tienes un xbox 360 normal, y con el nuevo no será necesario ya que cuenta con una entrada especial. Ahora si quieres echar cuentas hay que analizar la propuesta que Playstation 3 para poder utilizar el 100% de la experiencia

    Play Station Move =50dlls Televisión 3D = 2000dlls

  7. Estoy muy de acuerdo con el articulo, el Kinect seguramente tendrá exito es lo más probable, como el Wii, pero igual tendrá la misma maldicion que el Wii, buen sistema de juego, pero juegos pésimos, y lo han demostrado las estadisticas y encuestas; el Wii es la consola mas vendida, pero la menos jugada, lo mismo le pasará a Kinect, solo ponganse a pensar: ¿han jugado algun shooter en el Wii? ES PESIMAA!! la jugabilidad, es hasta risorio. Yo por mi parte no compraré el Kinect, el Move de PS pues es lo mismo que el Wiimote, en fin, yo no le veo futuro a esto, Y se los dice una persona que ha sido gamer toda su vida. Eso si el nuevo Xbox si lo compraré sin duda alguna. Saludos desde México.

  8. No te lo vas a comprar porque tú no serás su mercado objetivo. Para la determinación de un precio se toman en cuenta muchos factores, no es tan sencillo.

  9. Viendo el exito de otros dispositivos caros como ipad o iphone4 no me extrañaria que el kinetick se vendiera bien a este precio.

    La gente se ha vuelto loca y compra a cualquier precio. Parece que no nos damos cuenta de lo que significa el dinero.

  10. Si lo venden de 1500 a 1800 en México yo si lo compro, total, hay juegos que cuestan hasta 1200, y es el puro disquito.

    Kinect es mucho más que el control de wii y el dildo de sony, va mucho más allá, me parece interesante probarlo, pero tampoco soy tan idiota, espero ver el tipo de juegos que tendrá o la integración con los juegos pesados de xbox.

    Lo que si me voy a comprar de a webo es el nuevo xbox.

    1. El dildo de Sony LOL!!!! Eres mi idolo macho xDDDDDDDD Yo opino que realmente, no es caro…. pero deberian hacer como Sony hizo con PS3, bajar el precio aunque pierdan dinero con cada venta, para que todo el mundo lo tenga y entonces ganar con los videojuegos, amen de crear un grupo de Xboxers que te aseguren la proxima generacion

    2. ni haciendo la conversion dolar-pesos te sale en eso sumale la importacion y lo que las tiendas de aqui le quieran ganar de mas

      lo mejor seria ir alla y comprarlo en su precio en dolares

      1. Claro que sale, además los productos de microsoft no están tan disparados en precio, el xbox más barato cuesta $ 2,990, veo imposible que te quieran vender kinect en un precio cercano a ese.

  11. >pero sin embargo.

    Aprende a escribir.

    En segundo, el precio de $150usd se me hace perfectamente razonable para esta clase de tecnología de punta que lleva en desarrollo muchos años.

  12. solo lo compraré cuando este seguro de que el kinect me va a permitir aventarme el kamasutra con Megan Fox… He dicho.

  13. No le veo mucho futuro, en la wii si triunfa porque viene de fabrica y todos los juegos van adaptados a ello en mayor medida. En cambio aquí ocurrirá como ha ocurrido siempre para dispositivos extras, terminan habiendo 4 juegos que lo usan, algunos incluso opcional mente.

    A mi me gusta la innovación, pero esto termina siendo una innovación forzada, hay juegos en los que me sentía más cómodo presionando botones y en muchos de ellos encima sin perder jugabilidad.

    1. Me parece execnelte haberme topado con tan buena web, siempre encuentro ideas, lecturas, ejercicios, etc, tiles para mis clases, gracias mil.

  14. Hay como se ve que en este mundo existe gente muy tacaña, que son $150 usd para algo tan divertido como esto??, yo sin problemas desembolsaria hasta $200usd por adquirirlo, no le veo el mayor problema..

    Ahora que si no quieren gastar esos $150 USD esperen 1 o 2 años y veran que ya no vale mas de $130.

    Me habria gustado que le pusieran un precio cercano a los $350 USD, asi nos aseguramos que toda esa gentuza no pueda adquirirlo y ser unicamente un producto de elite, pero nimodo asi es la vida…

    1. O eres hijo de papa o un camello de barrio.

      En cualquiera de los casos aprende a valorar el dinero, ¿te sientes bien dando dinero a las multinacionales? ¿O te gusta presumir?

      Me pone de mala leche gente cómo tu.

    2. mira adrian mejor que lo pongan en 1000 dolares wey yo aun asi lo compraba ya te dolio el codo? no seas pendejo para hablar

      pinche pendejo me imagino que nada mas tienes emuladores y ninguna consola dime de que presumes y te dire qde que careces

    3. jajajaja como hay gente y encima prepotente ofendiendo a aquellos que no puedan comprarlo

      en fin ojala pongan el precio accesible, igual no pienso comprarlo porque tengo un PS3, asi que comprare el PS Move ja

      saludos

  15. me parece excesivamente vago el articulo ,es decir los comentarios aportan mas informacion (encima de más neutral).

    personalmente he leido que el precio costo del kinect es de 150dls , y que lo logico seria que minimo costase eso, pero lo que pienso es que podrian hacer una campaña a la baja por perdida con tal de dominar el mercado

    me explico: pienso que podrian vender el kinect a unos 75-90 dls perdiendo dinero con el ,pero ganando dinero con lo que conlleva tenerlo ,digamos xboxs, juegos,golds,etc y buscar el caos con publicidad.

    un sueño si lo sé ,pero explicaria porque piensan tanto el precio y porque no permitiran aplicaciones de terceros

  16. Realmente es caro? Wiifit cuando salió no era precisamente barato, y más con la larga cantidad (nótese la ironía) de juegos compatibles con dicho accesorio….

    Yo creo que irá muy condicionado a la cantidad de titulos que lo aprovechen en su lanzamiento, aunque bien es cierto que será un «accesorio obligado» a todo aquel poseedor de Xbox que quiera ser «cool» además de los que realmente vean interesante este dispositivo.

    Sea o no caro, lo decidirán las ventas en su lanzamiento, y si 149$ se traducen en 119€/129€ (sería lo justo más o menos ^^) yo creo que le esperan unas buenas ventas a Kinect.

    Tambien espero el correspondiente pack consola+kinect a ver si sale algún precio especial interesante en mediamarkt o game y me renuevo :)

    un saludo

  17. Uff y si entras a Liverpool te encuentras con paquetes como dj hero (el paquete ese ultimate) en 4500 pesos o rockband beatles en 5000 y como dice el chavo de aqui arriba aun asi se venden xD

  18. Realmente no me parece un precio tan descabellado. Rescato los comentarios de Pancho Pistolas y Jaime. El paquete de rock band va por un precio similar y sólo permite jugar un tipo específico de juegos, y aún así venden de puta madre.

    Kinekt agrega una cantidad enorme de posibilidades a la consola (la cual no será necesario comprar denuevo, y apostaría uno de mis dedos a que saldrá un combo «económico» de kinekt + xbox360), además de ser un producto intrínsecamente caro, por lo cual, insisto, no me parece tan descabellado pagar $150 por él.

  19. Hay que aclarar que no se va a necesitar comprar una nueva consola, la xbox blanquita sera totalmente compatible, lo único es que como no cuenta con el nuevo puerto especial para kinect como la nueva xbox S, se necesitara utilizar 2 puertos USB

  20. No demasiado lejos de paquetes como los del RockBand, Guitar Hero, etc., y la gente aún así los compra.

    No me parecería tan caro teniendo cuenta la funcionalidad que añade, con esto te ahorras la Wii. Lo que si es que aquí en México ese precio de USD$149 se va a convertir en algo así como 3 mil pesos.

  21. Dice «Lo curioso es que en la página del producto al lado aparece una anotación que aclara que de momento es sólo un precio definitivo y que puede estar sujeto a cambios.»

    Que es solo un precio definitivo?, no seria que dice que NO es un precio definitivo y que por ende debe estar sujeto a cambios?.

  22. Me encanta la tag (etiqueta) «caro» de la noticia, XD. Pues sí, poner un complemento al precio casi de la propia consola, es excesivo. Esperemos que reflexionen, porque si no no venderán muchas. No es factible desarrollar una tecnología que luego el público no va a poder consumir.

    1. ¿sabes cual es el problema? Pues que sea un error de ‘base’. Me explico, según algunas fuentes (que vete tú a saber, pueden ser fiables o no) el precio de fabricación de un Kinect le sale a Microso de los 100 dólares, con lo cual ellos obviamente lo tienen que vender más caro. Es de ir, que desde un principio se plantearon hacer un dispositivo que es objetivamente muy caro, y que con ese precio va acensaras mucho menos. Yo no sé si se habrá. Dado cuenta de su error, pero desde luego veo poco probable que ‘rectifiquen’ Entr