Aunque muchos opinan que la gran ganadora de la pasada E3 de Los Angeles fue [***Nintendo***](http://alt1040.com/tag/nintendo) con su nueva videoconsola 3D, la [**Nintendo 3DS**](http://alt1040.com/tag/nintendo-3ds), tampoco se pude obviar, sobre todo después de tanto tiempo de rumores, la [presentación oficial](http://alt1040.com/2010/06/microsoft-presenta-kinect-conocido-hasta-ahora-como-project-natal) y definitiva de [**Kinect**](http://alt1040.com/tag/kinect), antes conocido como **Project Natal** y que pude probar y hacerme una idea de su funcionamiento, ya comenté por aquí [mis impresiones](http://alt1040.com/2010/06/microsoft-presenta-kinect-conocido-hasta-ahora-como-project-natal)

**Project Natal**, en sí, como proyecto, se presentó en 2009 en la edición anterior del E3, durante todo el año siguiente una de las grandes dudas que surgió era la de su precio. Está claro que en un dispositivo como **Kinect** el precio es un factor vital, hay que tener en cuenta que requiere la compra de una videoconsola aparte y que si su precio es demasiado elevado seguro que tira para atrás a la gran mayoría de los compradores.

Todos los rumores apuntaban con fuerza a que no estaría por encima de los $90 dólares. Pero sin embargo **Microsoft** [ha habilitado dese hace unos días las reservas en su Store](http://ecetia.com/2010/06/ya-se-puede-reservar-kinect-por-150) estableciendo un precio de $149.99 dólares, y como es lógico las quejas de muchos usuarios no se han hecho esperar.

Lo curioso es que [en la página del producto](http://store.microsoft.com/microsoft/Kinect-Sensor-for-Xbox-360/product/C737B081?store=US&WT.mc_id=GeoIPPopup_US) al lado aparece una anotación que aclara que de momento es sólo un precio definitivo y que puede estar sujeto a cambios. Esto ha abierto toda una serie de teorías sobre cuándo nos van a decir de una vez el precio definitivo y si este subirá o bajará.

Puede que finalmente mantenga ese precio, o puede que suba o que baje, pero ocurra lo que ocurra y con la certeza de que aunque baje lo hará en unos 20-30 dólares a lo sumo, yo creo que [**Microsoft**](http://alt1040.com/Tag/microsoft) ha metido la pata con **Kinect**, hasta el fondo además. Después de tenernos un año mareando con **Project Natal** de anunciarlo entre altos niveles de expectación y dejarse la boca en proclamar que iba a cambiar la historia de los videojuegos van y sacan un periférico que cuesta casi lo mismo que la propia [**Xbox 360**](http://alt1040.com/tag/xbox-360).

Para que **Kinect** llegue a la mayor cantidad de jugadores posibles incluso por encima de su calidad o rendimiento tiene que ser barato, apurando precios casi te da igual comprarte [**Wii**](http://alt1040.com/tag/wii) te va a salir a un coste muy parecido y en un caso ya vas a tener la videoconsola y en el otro no. También porque donde más futuro le veo yo es en el ámbito familiar o de jugadores casuales, muy parecido al que tiene la **Wii**, y no al de los jugones de toda la vida que no se han mostrado deamasiados convencidos con la idea de sustituir el sistema por el tradicional mando.

Como decía, no sé muy bien cómo y sobre todo con qué precio acabará toda la historia del lanzamiento del **Kinect**, puede también que tenga que comerme mis palabras estas navidades porque finalmente sea un éxito de ventas. Pero en lo personal, yo no lo compraba, con ese precio no al menos.

En Ecetia: [Kinect](http://ecetia.com/tag/kinect)