La plataforma de blogging Posterous comenzó como una herramienta para publicar artículos fácilmente desde el correo electrónico que, con el correr del tiempo, incorporó nuevas funcionalidades que siguen esa línea simple y minimalista de sus orígenes. Pese a que algunas de estas características aún no estan presentes en competidores como WordPress.com, Blogger o Tumblr, todavía está lejos de alcanzar su popularidad. ¿Qué le falta? Un buen plan para conquistar el mundo.

Desde el año pasado, cuenta con un mecanismo para importar artículos, imágenes y comentarios de los servicios más conocidos. Pero ahora vuelve a la carga, *ofreciendo diariamente una nueva herramienta de migración para blogs alojados en otros sitios, durante 15 días.

La primera víctima* es Ning, cuya inminente versión de pago dejará fuera de línea las bitácoras de sus miembros. Aunque no significa una importación total de los contenidos de esa red social, los ejes de esta campaña para el rubro en cuestión, son la capacidad de publicar desde cualquier lugar, las suscripciones y -obviamente- el hecho de ser gratuito.

Todavía se desconoce la lista completa de las opciones que tendrá la iniciativa, pero podemos esperar que la integren muchos grandes de la red. Sólo es cuestión de comparar funciones, como el registro de dominios con soporte para Google Apps, las amplias capacidades de personalización o su manejo de comentarios, y ver dónde puede dar el golpe más fuerte.

Los directivos evitan dar números sobre su base de usuarios actual, pero aseguran que crece a un ritmo de entre 20 y 25 por ciento mensual. En las próximas semanas, sabremos si semejante movimiento, significa el impulso que estaba necesitando.

Vía: The Next Web | TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: