La plataforma de *blogging* [Posterous](http://bitelia.com/tag/posterous) comenzó como una herramienta para publicar artículos fácilmente desde el correo electrónico que, con el correr del tiempo, incorporó nuevas funcionalidades que siguen esa línea simple y minimalista de sus orígenes. Pese a que algunas de estas características aún no estan presentes en competidores como [WordPress.com](http://bitelia.com/tag/wordpresscom), [Blogger](http://bitelia.com/tag/blogger) o [Tumblr](http://bitelia.com/tag/tumblr), **todavía está lejos de alcanzar su [popularidad](http://siteanalytics.compete.com/posterous.com+blogger.com+wordpress.com+tumblr.com/?metric=uv&months=12).** ¿Qué le falta? **Un buen plan para conquistar el mundo.**

Desde el año pasado, cuenta con un [mecanismo](http://bitelia.com/2009/06/importa-tus-viejos-o-nuevos-blogs-a-posterous) para importar artículos, imágenes y comentarios de los servicios más conocidos. Pero ahora vuelve a la carga, **ofreciendo diariamente una nueva herramienta de migración para *blogs* alojados en otros sitios, durante 15 días.**

La primera *víctima* es [Ning](http://bitelia.com/tag/ning), cuya [inminente versión de pago](http://bitelia.com/2010/04/ning-deja-de-ser-gratuito) **dejará fuera de línea las bitácoras de sus miembros.** Aunque no significa una importación total de los contenidos de esa red social, los ejes de esta [campaña](http://posterous.com/switch/ning/) para el rubro en cuestión, son la capacidad de publicar desde cualquier lugar, las suscripciones y -obviamente- el hecho de ser gratuito.

Todavía se desconoce la lista completa de las opciones que tendrá la iniciativa, pero **podemos esperar que la integren muchos grandes de la red.** Sólo es cuestión de comparar funciones, como el [registro de dominios con soporte para Google Apps](http://bitelia.com/2010/03/posterous-ofrece-registro-dominios-soporte-google-apps), las amplias capacidades de [personalización](http://bitelia.com/2009/09/posterous-incorpora-una-completa-opcion-de-temas) o su [manejo de comentarios](http://bitelia.com/2010/06/posterous-anade-la-moderacion-de-comentarios-a-su-servicio), y ver dónde puede dar el golpe más fuerte.

Los directivos evitan dar números sobre su base de usuarios actual, pero aseguran que crece a un ritmo de entre 20 y 25 por ciento mensual. En las próximas semanas, sabremos si semejante movimiento, significa el impulso que estaba necesitando.

Vía: [The Next Web](http://thenextweb.com/socialmedia/2010/06/22/posterous-on-a-mission-to-get-your-content-off-of-dying-platforms/) | [TechCrunch](http://techcrunch.com/2010/06/22/posterous-targets-ning-in-massive-switching-campaign-who-is-next/)

Participa en la conversación

14 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario