Panasonic quiere echar una mano a los indecisos que no saben si quieren portátil o tablet y ha anunciado su nuevo tablet pc convertible de 12,1 pulgadas y un nombre un tanto atípico: "Let’s Note CF-C1", cuya principal ventaja es que se trata del tablet pc convertible más ligero del mundo.

A diferencia de otros convertibles, este de Panasonic pesa tan solo 1,46 KG incluyendo la batería y un poco más, 1,67 KG, si lo cogemos con dos baterías, gracias a que han utilizado materiales más ligeros en su fabricación. De acuerdo, no es lo más ligero del mundo en dispositivos portátiles, pero es una cifra increíble tratándose de un ordenador portátil completo y compararlo con los tablets de solo pantalla no tendría razón de ser y para nada sería justo.

Además de su pantalla multitáctil con 1280x800 de resolución, nos encontramos con un procesador Intel Core i5-520M a 2.40GHz, un disco duro de 250GB y 2GB de memoria RAM ampliables hasta 4GB. Todo ello bajo Windows 7 Professional. Cómo no, también incluye tres puertos USB 2.0, una ranura para tarjetas SDXC, Wi-Fi, WiMAX, Bluetooth 2.1+EDR y un stylus.

Se empezará a vender el 25 de Junio y atención porque hacerse con el convertible más ligero del mundo tiene su precio y no es apto para todos los bolsillos. Nada menos que $2170.

En cuanto al diseño... puf, a ver cómo lo digo suave... ¿acaso estamos en los noventa? Por favor, cómo puedes pretender vender un producto por semejante cifra y hacer un diseño tan sumamente horrible. Da igual que sea un tablet convertible ligero, da igual que tenga buenas caracterísitcas, da igual todo si después te atreves a ponerle ese envoltorio. Es una pena que después del esfuerzo por conseguir unas buenas características y reducir tanto su peso, se disparen al pie de ese modo. Incomprensible.

Por suerte para ellos, este tipo de productos va dirigido en muchos casos a público empresarial donde prima más la productividad que el diseño y donde un precio elevado no siempre resulta un problema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: