Como ya les dije en más de una oportunidad, a las diferentes marcas del mundo de la tecnología (y en realidad de todos los ámbitos), les gusta muchísimo asegurar que ellos lanzaron un gadget primero o que innovaron de una forma, al menos, interesante.

Ahora Panasonic anunció en Japón que presentó la videocámara Full HD más liviana del mundo. Se trata del modelo HDC-TM35, que tiene unas medidas de 51.5×107.5×57.5mm y pesa solamente 185g. La realidad que sí, es increíblemente ligera, pero vamos, tampoco nos matará tener que transportar una cámara que sea 100 gramos más pesada.

El dispositivo fue creado y enfocado para mujeres y estará disponible en blanco, violeta, gris y dorado. Tiene un sensor 1/41 tipo MOS, zoom iA 23X (que según Panasonic mantendrá la alta resolución hasta configurada de la mejor manera), soporte AVCHD, 32GB de memoria interna que se puede expandir a través de memorias SD, SDHC, SDXC, puerto HDMI, una pantalla LCD de 2.7 pulgadas y un micrófono estéreo.

Por ahora no se anunció cuándo será puesta a la venta a nivel mundial, pero en Japón estará disponible desde el primero de julio a US$810.

Vía: hiperDEF

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: