El otro día comentábamos por encima como era la Windows Phone Marketplace. Pero, poco a poco, se han ido desvelando los secretos de la Marketplace de Windows Phone 7 y la semana pasada actualizaron las reglas de ésta. Como era de esperar la tienda de aplicaciones tiene bastantes diferencias con sus competidoras: AppStore y Android Market. Pero sobre todo hablaremos de las que nos afectan como consumidores que son simplemente dos novedades: aplicaciones de prueba y ampliación de características desde la aplicación.
Aplicaciones de prueba
Windows Phone 7 permite a los programadores definir períodos de prueba para nuestras aplicaciones, de tal forma que podamos descargar y probar una aplicación. Si una vez finalizado, no queremos pagar por la aplicación la desinstalamos y punto.
Ampliación de características
Por otro lado se ha añadido otra posibilidad, sobre todo pensando en juegos, que es que la propia aplicación te permita ampliar, previo paso por caja, la aplicación o juego. De tal forma de que podríamos tener un juego en versión gratuita con pocos niveles y si queremos desbloquear niveles extra pagarlos.
Con ello están intentando emular el modelo de negocio que tiene Xbox Live, que tan bien les ha salido. A nosotros, como consumidores, nos va a interesar por varios motivos:
- Podremos probar las aplicaciones antes de pagar por ellas.
- Tendremos aplicaciones gratuitas, o de muy bajo coste, con funcionalidades mínimas y si queremos algún añadido pagaremos por él
- Se está fomentando el aumento de las capacidades de las aplicaciones, por ejemplo más niveles en los juegos.