En la presentación de la nueva versión de la suite de ofimática de Microsoft [comentamos que habría una versión _lite_ de Office 2010]( http://alt1040.com/2010/05/microsoft-presenta-oficialmente-su-office-2010) en la nube llamada **Office Web Apps** completamente gratuita, la cual se encuentra disponible desde hace unas horas.

Para probar esta suite online de Microsoft podemos acceder a [office.live.com](http://office.live.com), donde por el momento hay disponibles cuatro aplicaciones: **Word**, **PowerPoint**, **Excel** y **One Note**, todas ellas muy similares en cuanto a interfaz a las aplicaciones de escritorio, pero evidentemente con muchas funcionalidades menos que las aplicaciones _tradicionales_. No obstante cumplen con su función a la perfección y sin duda se puede convertir en un duro competidor de [Google Docs](/tag/google-docs). La empresa de _Redmond_ ofrece **hasta 25 GB de almacenamiento mediante SkyDrive** de forma gratuita, lo cual no esta nada mal de partida.

Podremos subir nuestros documentos a Office Web Apps y poder editarlos directamente desde ahí, desde cualquier sistema operativo y navegador, como [ha podido comprobar nuestro compañero Diego Fraga](http://bitelia.com/2010/06/office-web-apps-la-suite-office-sube-a-las-nubes) que ha realizado pruebas sobre Linux y Chromium, lo cual es un punto a favor que incluso no se queda ahí, por que si queremos podemos consultar nuestros documentos Word y PowerPoint desde nuestro _smartphone_ accediendo a la misma dirección.

Por lo que he podido ver hasta ahora parece que Office Web Apps es un producto bien parido desde el principio que demuestra que [Microsoft](/tag/microsoft) se está tomando muy en serio las aplicaciones en la nube, que dentro de unos años pueden comenzar a usarse sobre las aplicaciones de escritorio y quien se suba _al carro_ antes más experiencia y cuota de usuarios puede hacerse, aunque en el caso de Microsoft, al tener tanto _margen_ en las su suite de ofimática en la versión de escritorio puede ser un buen impulso para sus aplicaciones en la nube.

Via: [The Windows Blog](http://windowsteamblog.com/windows_live/b/windowslive/archive/2010/06/07/office-is-now-live-on-skydrive.aspx)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.