En silencio y casi sin que nadie se de cuenta, Apple ha presentado hoy en su web el nuevo Mac mini, que además tienen un nuevo y espectacular diseño (tenéis más fotos al final):

Más delgado (solamente 3,6 cm), más pequeño y más acorde al resto de ordenadores de la compañía, ya que se pasa del policarbonato blanco al aluminio. En cuanto a las especificaciones, el procesador base es un Core 2 Duo a 2,44 GHz con opción a 2,66; la memoria RAM base son 2 GB pero tenemos opción de ponerle hasta 8 GB; aunque lo mejor llega de mano de la gráfica: la Nvidia 320M, que, aunque de solo 256MB, se iguala al MacBook Pro más pequeño.

Aunque quizás la novedad más interesante (aparte del diseño) no llega de lo que tiene dentro sino de como se conecta por fuera: el Mac mini se convierte en el primer Mac con puerto HDMI. Creo que Apple tiene claro donde quiere ver al nuevo pequeñajo, ¿no? En el salón. Los otros puerto son lo común, tarjeta Ethernet, 4 USB, 1 FireWire 800, 1 mini DisplayPort y como novedad una ranura para tarjetas SD.

¿Cuanto? Pues el precio base, en España, son 779 €, en Estados Unidos, $699. ¿Qué como han hecho la conversión? Buena pregunta, pero, ¿de donde viene ese sobreprecio? Peor que el 1:1. ¿Cuando? Ahora mismo la Apple Store española está inaccesible Ya está accesible y con entrega en 24 horas.

Igual que la versión anterior, tenemos la opción de servidor, que sube sus prestaciones básicas a los 4GB de RAM, el Core 2 Duo a 2,66 GHz y el disco duro a 500 GB, que con Mac OS X Server costará 1129 €

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: