Seguramente si ahora te digo que te imagines una cámara de fotos pensarás en todas esas cámaras DSLR que aunque hace poco estaban restringidas a los profesionales, gracias a su bajada de precio se han popularizado enormemente.

Sin embargo, el mercado de las compactas aún no está muerto y así nos lo demuestra Panasonic presentándonos su nueva cámara Lumix DMC-FX70 que incluye una pantalla LCD táctil de 3 pulgadas desde el que tomar y manejar nuestras instantáneas.

Si analizamos sus características, nos encontramos con una lente LEICA DC VARIO-SUMMICRON con F2.2, lo que le proporciona 1,6 veces más brillo que una lente F2.8, es decir, es una lente de gran luminosidad que nos permite tomar fotos nítidas y perfectamente enfocadas en condiciones donde la iluminación es débil.

Viene con 14.1 megapíxeles, un ultra gran angular de 24mm y un zoom óptico de 5x, que son elementos similares a los que también nos encontramos en otras cámaras presentadas recientemente. Al igual que el resto de modelos Lumix, incluye el modo Auto Inteligente (iA), gracias al cual podrás tomar fotos perfectamente enfocadas aunque tengas un pulso realmente dudoso.

Además, este modelo incorpora el Control ISO Inteligente al Modo Deblur que, traduciendo, nos ayuda ajustando automáticamente las configuraciones ISO y la velocidad de obturación en función del movimiento del sujeto, lo que en definitiva disminuye la posibilidad de que las fotos salgan movidas.

Pero por lo que realmente destaca esta cámara es porque además de hacer fotografías, también es capaz de grabar vídeos de larga duración en Alta Definición con el formato AVCHD Lite. Y para hacerlo redondo, también utiliza el Dolby Digital Creator con lo que se consigue que no solo los vídeos sean en HD, sino que también obtengamos una grabación del audio de alta calidad.

Por último y para saciar tu curiosidad técnica, te diré que esta Lumix incluye un nuevo procesador llamado Venus Engine HD II que permite que todo lo anterior sea posible y se procese la señal de una forma mucho más óptima.

Respecto al diseño, no destaca especialmente frente al resto de modelos del mercado, si bien, la ofrecerán en colores negro (foto), plata y oro para que elijas el que más te gusta. Si estás interesado en ella, podrás realizar su compra a partir de este verano, pero una parte importante para su elección dependerá del precio con el que la presenten al mercado.