Ayer les comentábamos que en países como Inglaterra el envío del iPhone 4 que tentativamente se daría el próximo 24 de junio alargaría la espera hasta el 2 de julio --- pues bien, hoy traemos peores noticias que no sólo perjudica a los usuarios en Estados Unidos si no a los demás países que tenían planeado hacerse de un iPhone 4 dentro del parámetro que Apple explicó en el WWDC 2010, porque un cambio de fecha significa que no hay suficiente inventario para mercados internacionales y es que la demanda ha sido increíble, más de 600,000 unidades ordenadas en un sólo día.
La fecha de envío ha cambiado por segunda vez en menos de un día y ahora mismo si visitamos la Apple Store en línea de Estados Unidos no dice más que se enviaría el dispositivo el día 2 de julio, si no dice que su envío comenzaría el 14 de julio que es cuando se envían los paquetes a FedEx en tierras orientales y comienza la distribución. Lo digo de experiencia propia, se dura hasta 5 días ese proceso lo que significa que los que algunos de los que ya ordenaron su iPhone no lo recibirían hasta el día 20 del próximo mes aproximadamente.
Parece que Apple se está quedando corto con las expectativas de sus clientes. Se ha visto con el iPad y ahora con iPhone 4 que no dan abasto con lo que tiene fabricado en la pre-venta. Creo que deben tomar medidas urgentes para solventar este tipo de problemas que nomás causan bronca al comprador. Ya que de ese 24 de junio a 14 de julio, es casi un mes de diferencia. Y lo que falta, porque esto huele a que la fecha va seguir cambiando.