Mis primeras impresiones tras la actualización de mi iPhone 3G a iOS 4 fueron buenas, quizás nublado por las carpetas en la pantalla de inicio y esos maravillosos mails encadenados que dieron orden por una vez a Mail en mi móvil.

Pero pasada la emoción del principio he de reconocer que todo me va más lento, incluso algunas apps me dan fallos y se cierran inesperadamente, como Tumblr, a la espera seguramente de que sean actualizadas. Pero no soy el único que piensa así, sólo hay que mirar la cantidad de comentarios que generó el post de ayer referente a los problemas y lentitud de la actualización a través de iTunes.

Precisamente un lector (gracias Javier de aquel post nos deja el link de este vídeo que tenéis a la derecha donde se colocan frente a frente un iPhone 3G con el sistema operativo 3.1.3 (a la derecha) y otro (a la izquierda) con la cuarta versión instalada. Menos Safari, las demás pruebas no se salvan de un pésimo veredicto: iOS 4 en un 3G es un quiero y no puedo.

Y digo yo: ¿no podría hacer algo Apple para que eso no ocurriera? ¿merece la pena que todo vaya más lento a cambio de usar carpetas y organización por conversaciones en el Mail? El tiempo nos lo dirá, pero yo no me cierro a la única solución posible: cambiar ya de iPhone por el cuarto y nuevo modelo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: