Puedes dejar de llorar si tienes un iPhone 3G y quieres bajo toda circustancia dos novedades del nuevo iOS 4, los fondos de pantalla y la multitarea. Existe una forma muy sencilla de añadir estas dos funciones a tu iPhone 3G y también a la primera y segunda generación de iPod Touch: jailbreak.
Según Apple que estos tres terminales "antiguos" no tengan multitarea y un fondo de pantalla es porque su rendimiento no es el esperado según los estándares de la misma Apple, por lo que para que algo no funcione satisfactoriamente, mejor quitarlo del medio. Pero hay algo por encima de todo esto, las ansias de millones de usuarios con un iPhone 3G que quieren multitarea.
Para activar la multitarea y los fondos tan solo tendremos que hackear iOS 4 de estos terminales, ¿cómo? El Dev Team tiene la solución con la última versión de redsn0w.
Tan solo hay que descargar la versión para Mac OS X o para Windows y ejecutarla, nos pedirá que localicemos el firmware de iOS 4 en nuestro ordenador (en Mac OS X lo tenéis en la carpeta de usuario » Libreria » iTunes » iPhone Software Updates) y listo, la aplicación se encarga de modificar los archivos del iPhone.
Como ejemplo mi iPhone 3G con el fondo por defecto y aplicaciones ejecutándose en segundo plano:
Actualización: Si teneís problemas con iBooks, descargar la última versión de redsn0w que lo arregla.