Vengo esperando un dispositivo como el que lanzó la compañía Pretec hace mucho, muchísimo tiempo. Se trata de un simple cable USB, llamado H220 Intellicable, que básicamente te permite engañar a los smartphones y le hace creer a tu ordenador que se trata de un módem USB.

Esto quiere decir que lo único que vas a tener que hacer es conectar el cable a tu dispositivo (que puede ser 2.5G, 3G, 3.5G o 4G) y ya estarás listo para navegar. En una punta el cable tiene una conexión USB común y corriente mientras que en la otra punta tiene una conexión mini-USB.

Es lógico que esto no se trata de una revolución ni mucho menos, pero la funcionalidad que tiene es verdaderamente grandísima. De hecho hasta ahora se podía hacer con algunas aplicaciones que engañaban a los diferentes teléfonos a través de software.

Según la gente de Pretec esto nos ahorrará una verdadera fortuna en un dispositivo HSDPA como la gente y que, la mayoría de las veces, viene con un plan de 1 o 2 años de permanencia. Según comentaron hasta ahora desde la compañía que lo creó, funcionará sin problemas con la mayoría de los modelos de BlackBerry, Motorola, Nokia y Sony Ericsson (¿Y el iPhone?).

Dentro el cable tiene un software que se encargará de realizar todas las comunicaciones necesarias entre los dispositivos, así que el usuario, al menos en un principio, no debería hacer más que conectarlo. Según comentaron tomará solamente 10 segundos en estar conectado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: