He percibido algo de molestia en algunos lectores por las bondades que nos ha presentado el iPhone 4, ya que a poco más de dos meses del lanzamiento del iPad lo mínimo que se pedía es que también incluyera la Retina Display, una cámara para vídeo conferencias y iMovie para iPad, software que ha sido adaptado en una aplicación para el nuevo iPhone y que uno creería que con la pantalla del iPad éste sería mucho más sencillo de usar y poseería mayores prestaciones, yo sentía que eventualmente la edición móvil llegaría al iPad pero todo apunta a que no será así.
Esta aplicación que se venderá por USD$4.99 (debería ser gratuita) sólo se podrá usar en el iPhone 4, no en iPhone 3GS o sus predecesores por el chip A4, ¿y qué tal en el iPad? tampoco podrá instalarse porque no tiene cámara aunque quizá Apple podría liberarlo para vídeos exportados desde una Mac, esta habilitación se agradecería de muy buena gana.
Las malas noticias no se detienen ahí, porque si ya tienes el iPhone 4 y ya compraste la aplicación, y digamos, quieres exportarlo a tu Mac para continuar con la edición y quizá darle un toque más profesional en la suite completa, no podrás. Al menos de momento la exportación no será permitida, pero vamos, esa función es más sencilla de completarse con alguna actualización.
Vía: Cult of Mac | Foto: GDGT