Hulu, para el que no lo conozca podríamos decir que es una mezcla entre SeriesYonkis y YouTube, una web que ofrece contenidos audiovisuales en streaming alta calidad: series completas, programas de televisión, películas... que ha tenido grandes estadísticas en su inicio. El modelo de negocio basado únicamente en publicidad acaba de dar un giro al presentarse Hulu Plus. En éste nuevo punto y aparte, Hulu da el pistoletazo de salida a su nueva etapa basada en suscripciones mensuales de aproximadamente 10$ (aunque la publicidad no se elimina) para poder seguir mejorando su servicio con más calidad para sus vídeos (alta definición y la posibilidad de adaptarlos y optimizarlos para dispositivos móviles.

No está de más recordar que Hulu sólo se encuentra disponible, por el momento, para territorio USA, por lo que si queréis ver sus contenidos tendréis que utilizar un proxy o esperar a que amplíen el mercado.

Con éste movimiento esperemos que empiecen a expandir sus fronteras y nos toque a nosotros, subtitulando contenidos, doblándolos... lo que seguro haría que muchos optasen por ésta solución antes que comprarse un reproductor de DVD nuevo o suscribirse a otro tipo de PPV. La adaptación no sólo llega a terminales tipo iPhone, iPad, Android... las consolas como PS3 o XBoX360 podrán aprovechar sus capacidades para acceder al contenido ofrecido por Hulu Plus.

Además, como ha sudedido con otras plataformas (Spotify, por ejemplo) el disponer con la misma suscripción, de contenido en el ordenador, la TV de salón y el móvil (ahora que proliferan aparatos con posibilidad de alta definición, tarifas planas de datos, etc) sería un puntazo.

Hay que reconocer que la televisión actual está dando un vuelco impresionante con la digitalización de la señal pero éstas alternativas hacen que lo que hace 2 meses era una revolución (y todavía sigue dando problemas en algunas zonas adaptar la antena) ahora parezca una tontería y personas que tenemos varias televisiones en casa acabemos utilizándolas como monitores de ordenador.