El pasar del tiempo no hace más que asemejar las líneas de negocio que Google y Apple comparten. Desde dos años a esta parte estamos viendo cómo las dos empresas se "pisan" los servicios y productos con mayor o menor éxito. El turno le llega a iTunes, pues Google pretende un servicio similar para ofrecer a los usuarios de Android, llamado Google Music.

Hasta ahora, la mejor posibilidad para escuchar música en Android era DoubleTwist que está teniendo una buena acogida entre los fandroids. Pero la suerte no le sonreirá a DVD Jon mucho tiempo. En un primer momento Google lanzó el servicio de búsquedas de música y más adelante, hace escasas dos semanas, compró Simplify Media para permitir sincronización de música entre el ordenador y el terminal Android.

Ahora los rumores acerca de Google Music se intensifican, aunque no sabemos fechas ni si esto también incluirá un servicio de ventas musicales propio. Habrá que esperar a que la empresa del buscador mueva ficha aunque todo parece indiciar que la tecnología aportada por Simplify Media será la usada, es decir, el funcionamiento será la de un reproductor que sincroniza con los archivos musicales del ordenador.

Sea como sea, es una buenísima noticia para todos el que Google se venga a unir a este sector de la música digital tan marcada por los pasos de Apple. Todo ello pondrá el asunto al rojo vivo, animando a ambas empresas a mejorar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: