Como sabemos Google es una compañía bastante atípica en muchos aspectos si la comparamos con otras, por ejemplo de lo que más se ha hablado siempre es del alto grado de libertad que tienen sus empleados. Pues bien, ahora dicha libertad acaba de ser recortada (un poco) ya que los trabajadores de Google, aunque quieran, no podrán utilizar Windows ni en sus portátiles ni en los equipos de escritorio.

¿Y eso? Pues bueno, según han declarado varios empleados de Google a la gente del Financial Times la medida llega por puras cuestiones de seguridad. Todos recordareis que hace unos meses Google sufrió un importante susto de seguridad que al final se tradujo en un serio conflicto entre la empresa y el gobierno Chino, y esto es lo que Google quiere evitar y por eso desde ahora los empleados de la empresa podrán elegir entre Mac OS y Linux, pero Windows queda descartado por ser más susceptible a sufrir problemas/ataques de seguridad (Windows 7 es bastante seguro, pero al ser el SO que domina el mercado es el objetivo numero uno de los chicos malos).

Google ha declinado realizar declaración alguna sobre estas nuevas informaciones proporcionadas por sus propios empleados, quienes también han comentado que muchos trabajadores de la empresa, tras los ataques que sufrieron llegados desde China, comenzaron a mudarse hacia Mac OS sin que nadie les dijera nada, y que desde ahora el que quiera trabajar con Windows tendrá que conseguir antes autorización de “alto nivel”.

¿Paranoia de seguridad colectiva? ¿Golpe intencionado de Google a Microsoft y su producto estrella? Pues yo sinceramente pienso que ni una cosa ni la otra. El movimiento tiene bastante lógica para evitar problemas de seguridad, algo que preocupa siempre en las grandes empresas (o debería), y dudo que las filtraciones hayan sido intencionadas. En cualquier caso que esto se haya conocido si que puede afectar a Windows ya que quizás otras empresas sigan lo marcado por Google. También me gustará ver qué hace Google cuando llegue su sistema operativo, ¿obligará a los empleados a mudarse en masa hacia el SO o seguirá permitiéndoles trabajar con Mac OS, Linux o Chrome OS indistintamente?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: