Una característica por defecto de los sistemas Linux y MAC que a muchos usuarios les ayuda en su trabajo día a día con dispositivos extraíbles es el acceso directo que se crea en el escritorio al insertar éstas unidades en nuestros puertos USB. Deskdrive es un programa que simula ésta característica para sistemas Windows.

Una vez instalemos la aplicación aparecerá un acceso directo en el escritorio a ésta unidad. Deskdrive es totalmente configurable (hasta lo que un programa de éstas características puede configurarse) y permite escoger qué tipo de dispositivo crea el icono y cuál no, si iniciarse con la carga de windows u ocultar el icono de notificaciones al lado del reloj. Algo que me llama poderosamente la atención y me parece de gran utilidad es que permite recordar la posición del icono de la unidad y recolocarlo en la última posición conocida, algo que hará que no tengamos que estar buscando nuestro acceso directo en un escritorio saturado.

DeskDrive

Para funcionar necesita Windows XP y .NET Framework 2.0. Personalmente es una característica que suelo desactivar aunque reconozco que puede llegar a ser muy útil y,ntre los idiomas soportados están el Español y el Gallego.

Información básica

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuito.
  • Enlace de descarga: DeskDrive