Todos sabemos que mucho, que el iPhone es una de las principales fuentes de ingreso de la compañía, pero, ¿hasta que punto? Andy Zaky, uno de esos que se hacen llamar analistas y que analizan el mercado, se ha planteado eso mismo y nos trae (entre otras) esta interesante gráfica:
Decir que los dos últimos valores, del tercer y cuarto trimestre de 2010, son predicciones de Zaky, ya que, evidentemente, todavía no han terminado estos trimestre. Entre otras cosas, prevé que durante el cuarto trimestre Apple venderá 11,4 millones de iPhone, convirtiéndose en el primer trimestre que Apple vende más de 10 millones de unidades de un único producto, ¿ocurrirá? Solamente hay que ver lo bien que han ido las ventas del iPad y lo desesperados que están algunos por el nuevo como para plantearse que es muy posible.
¿Y quienes han sido los grandes castigados por la venta del iPhone? Pues los iPod, no hay duda, el producto que lanzo a Apple a la fama cada día tiene menor importancia en la compañía, lo que no significa, ni mucho menos, que vayan a dejar de venderse, todavía tienen un trozo de pastel muy grande y hay que aclarar que el gráfico representa el porcentaje de ganancias, es decir que aunque el trozo de los iPod se haya hecho muy pequeño no significa que se hayan vendido menos iPod, sino que la compañía ha ganado más con otros productos.
Vía: 9to5Mac