Si eres de los que tienen mil cosas enchufadas cargándose a la vez y tu consumo eléctrico mensual te genera ansiedad cada vez que llega la factura, ya te falta menos para ahorrar un poco porque en Taipei se han presentado unos cristales que son capaces de generar energía eléctrica a partir de los rayos del sol.

Se han dado a conocer en la Semana Internacional de Optoelectrónica por la marca Chin Hua y tienen como particularidad que aprovecha la energía solar y obtiene 2W de potencia que, como vemos en la imagen, al menos es suficiente para que nos refresquemos un poco con un mini ventilador.

Por lo visto, también se pueden fabricar de forma que las ventanas resulten más o menos traslúcidas dependiendo de las necesidades, variando así su efectividad para generar energía.

Sin duda, es un primer paso para mejorar nuestro consumo energético y aprovechar de una forma mucho más eficiente los elementos de nuestro entorno. Confío en que la eficiencia de estas ventanas mejore notablemente con el tiempo y en unos años las veamos incorporadas en todas las casas como complemento para recargar algunos de nuestros gadgets o quién sabe si para algo más.