Steve Jobs con su nueva criatura

A través de una investigación de mercado, la gente de iSuppli ha llegado a la conclusión de que el coste de fabricación del nuevo terminal de Apple ronda la "irrisoria" cantidad de 188 dólares. A partir de aquí podemos hacer nuestros propios cálculos sobre el beneficio neto real que los de Cupertino se llevan por cada teléfono vendido. ¿Lo tienes? ¡Ahí es nada!.

Por dar más valor a estas suposiciones, la gente que se ha encargado de hacer este estudio da algunos detalles más, como por ejemplo el coste del giroscopio, que es de unos $2.90 en lotes de 200.000 unidades, y a Apple les cuesta $2.60... imaginad pues que gigantescos pedidos tiene que estar haciendo para que lo adquieran por ese precio. Se comenta también que la pantalla Retina Display de 3.5 pulgadas podría estar fabricada por LG Systems, y que su precio real es de 28.50 dólares. El procesador, el conocido A4 que también se encuentra en el iPad y que está fabricado por Samsung Electronics tiene un coste estimado por unidad de $10.75.

Aunque podamos obtener el terminal vía subvencionado por operadores a un precio más agradecido por nuestros bolsillos, realmente tenemos que tener en cuenta si aún así nos están haciendo un favor, o si hacer un amago desde una compañia a otra para sacar el iPhone 4 por 200€ es realmente una buena jugada... pues no. Está claro que se tienen que llevar un benefico, que ellos satisfacen la demanda y que las ventas no depende de ellos únicamente, sino de los que compramos sus productos. También hay que tener presente los salarios de los empleados de las líneas de producción, la publicidad, las infraestructuras, etc. Pero finalmente el precio que pagamos por los terminales, y por extensión no sólo de Apple sino de otros fabricantes, dista mucho de un precio ajustado y competitivo. ¿Y tú, cuánto estás dispuesto a pagar?

Vía: MobileCrunch

6 respuestas a “El coste de fabricación de un iPhone ronda los $190”