Quizás todavía el iPad no llegó a Argentina oficialmente (estamos esperándolo con Movistar), pero si algo sabemos es que tendremos que preparar nuestras tarjetas microSIM, si pensamos en adquirir la versión con 3G.

Y eso es algo que todavía acá nos suena a desconocido. ¿Llegaremos a tener disponibilidad de estas nuevas tarjetas? De no ser así, aquí les mostramos la solución.

A primera vista, los contactos electrónicos de la micro-SIM no son diferentes que un chip convencional, de esos que hemos estado metiendo en nuestros teléfonos por años, pero parece no entrar en el iPad.

Y según los hechos, las tarjetas SIM tradicionales miden 15x25mm y cuentan con una esquina con otro ángulo. Las nuevas micro-SIM miden oficialmente 12x15mm. Eso es, efectivamente, el área de contacto de una SIM normal.

No sabemos si Apple quería que todos compremos las nuevas SIMs, pero de todas maneras se vuelve algo molesto. Afortunadamente, con nuestras simples pero poderosas tijeras, podemos cortar nuestra querida tarjeta a la medida justa, y también podés hacerlo vos. Bien SIMple.

Como hacerlo:

La información aquí puesta se hace de buena fe y no se hacen referencias de su exactitud o precisión. Si lo hacen, háganlo bajo su propio riesgo.

  1. Aquí podemos ver una tarjeta SIM tradicional, con su área funcional en los contactos de metal.

  1. Esta es la misma tarjeta SIM con las medidas de la micro-SIM puestas.

  1. Acá cortamos nuestra SIM al tamaño adecuado:

4. Y ya está lista para que la podamos meter en nuestro nuevo y reluciente iPad :)

De todas formas, parece que la versión de AT&T de las micro-SIM parece ser de aproximadamente 13,5mm x 16,5mm, lo que le dejaría al área de contacto original 1,1mm de margen abajo y en el borde izquierdo, y 1,7mm en la parte de arriba y la derecha - así que probablemente valdrá la pena aguantar un poco más con las tijeras hasta que consigamos un ipad para medirlo exactamente :)

Via | TechRadar

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: