Seria un crimen imperdonable decir que la tecnología es estática, prácticamente no se descansa ni un segundo y cada instante tenemos noticias de algún nuevo descubrimiento o algún invento. Mientras respetemos el potencial que hay en el mundo seguiremos viendo cosas lindas, como este tipo de alianza entre dos grandes empresas para hacer que trabajen en perfecta armonía los dispositivos móviles con los sistemas de información y entretenimiento de los autos.

El motivo de esta unión, es colaborar entre si para crear un Terminal Mode que permita el desarrollo de la próxima generación de sistemas de información inteligentes y entretenimiento de coches. Clairon es un empresa especializada en electrónica y sistema de audio para autos, mientras que Nokia es una empresa líder en fabricación de teléfonos inteligentes, tiene que salir algo bueno de esto.

Se pretende crear un interfaz muy parecida a la de los teléfonos inteligentes que pueda competir en la industria automotriz, incluyendo una amplia gama de aplicaciones (obviamente seria Ovi Store), datos y sistemas de información.

Palabras de Tatsuhiko Izumi, presidente de Clarion:

Al integrar la tecnología de Terminal Mode en los sistemas de información del coche con el sistema de navegación desarrollado por Clarion, seremos capaces de llevar a los clientes una amplia gama de aplicaciones y servicios disponibles para los teléfonos inteligentes en el automóvil. La integración de estos dispositivos en el coche con los teléfonos inteligentes proporcionará una mejor experiencia de usuario para los consumidores y dará lugar a cambios radicales en los sistemas de información en el coche.

Nokia tiene una fuerte presencia en Europa y América del Norte, esto hará que Clarion tenga un crecimiento acelerado con tantas puertas abiertas.