Como mucha gente, yo fui de las personas que detestaron el nuevo diseño del iPhone 4 cuando se filtraron las primeras imágenes, y aunque ahora ya estoy haciendo planes para conseguir poder comprarmelo, lo cierto es que son las nuevas características las que me motivan más a la renovación ya que el diseño del nuevo gadget de Apple no termina de convencerme. Quería compartir con vosotros cinco aspectos en este sentido que no me gustan del nuevo iPhone:

1- Diseño plano. Para mí, este nuevo diseño plano me hace creer que es Apple la que sigue a la industria y no al revés ya que estas formas se pueden encontrar fácilmente en la serie N de Nokia o en otras marcas. Además, en lo único que podré pensar cada vez que apoye el teléfono en un mesa será en que toda la superficie se puede estar rayando. Está bien que Apple apueste por diseños más finos pero creo que llega un momento que puede que nos hubiera interesado aprovechar ese espacio para tener más batería o una nueva característica (fijaros en el actual iPod Touch que puede servir para cortar queso).

2- Excesivo uso de cristal. El cristal es un material que da mucha "clase" a los productos de Apple además de más resistencia a los arañazos que el plástico del actual iPhone 3GS. Sin embargo, aunque el nuevo cristal ha sido tratado de forma química para ser más resistente, ya hemos visto que también puede romperse. Y es que en el iPhone 4 tendremos cristal tanto por delante como por detrás y mi conclusión es la siquiente: puede que sea más díficil hacer un arañazo en el cristal del iPhone que en el plástico actual, pero lo que está claro es que cuando el cristal se rompe, se rompe del todo.

3- Borde de acero. Hasta Steve Jobs comentó durante la última WWDC que las líneas del marco del nuevo iPhone no eran propias de un producto de Apple y por eso lo intentó justificar por ser utilizado como antenas del terminal. Lo cierto es que este uso inteligente del borde metálico ya está presente en el iPhone 3GS por lo que me hace pensar que este nuevo diseño se ha visto más motivado por el objetivo de conseguir un producto más fino que por cualquier otra razón técnica.

4- Botones de volumen. Mi pregunta es, ¿circulares? Evidentemente desde hace mucho tiempo todo en Apple suele tener un diseño redondeado pero en este caso estamos hablando de círculos perfectos. Es por esta razón por la que mucha gente opinó que los prototipos eran falsos ya que nadie podía esperar una decisión así en Cupertino. Definitivamente, a mí no me gustan.

5- Modelo blanco. Como yo, varias personas opinan que el nuevo modelo blanco es un poco feo. Seguramente, como ocurre con otros productos de la marca, al natural el iPhone 4 blanco será tan bueno como el negro, y creo que ahora mismo nos parece peor porque el borde de cristal al ser transparente da la sensación de ser un bisel interior. Así que puede que no sea para tanto. Eso sí, otro "problema" del modelo blanco es que se notan los agujeros necesarios para los sensores de brillo y proximidad.

En fin, seguramente algunos de mis razonamientos os parecerán propios de un maniático pero seguro que vosotros tenéis vuestra propia opinión y en AppleWeblog siempre queremos saber que pensáis.