Si eras jugador de rol hace unos mil años, más exactamente a principios de los 90s, es muy probable que tu campaña de Calabozos y Dragones se ambientara en un desolado y desértico lugar: Dark Sun. No recuerdo que cantidad de horas pase recorriendo el desierto de Athas y sus 9 ciudades-estado, pero nunca en mi vida me había divertido tanto jugando rol, como en aquel año 92. Está noticia me causo una gran nostalgia y quería compartirla con todos ustedes, en especial con los lectores que también son jugadores de rol (seguro hay algunos cuantos por aquí), si nunca han jugado Dark Sun se los recomiendo ampliamente.

La historia y la calidad del universo de ficción de Dark Sun es tal que Wizards of the Coast ha decidido editarlo nuevamente para agosto del 2010. El libro viene en presentación de tapa dura y tiene un precio de US$39,95.

Dark Sun (Sol Oscuro en español) es un universo ficticio utilizado como escenario de campaña para el juego de rol Dungeons & Dragons. Fue publicado originalmente en inglés por la editorial TSR, Inc. en Estados Unidos durante 1991. La editorial española Ediciones Zinco lo tradujo en 1993 al español. Durante la primera mitad de los 90s Dark Sun se convirtió en el universo preferido de los jugadores de rol de todas partes. Convirtiéndose incluso en un setting de culto para los jugadores. Por diferentes razones, entre ellas la desaparición de TSR, luego de su compra por Wizards of the Coast, dicha campaña paso al olvido en el mundo editorial, pero quedando viva durante casi 20 años gracias a Internet.

Los temas principales que se incluyen en este universo de ficción son la supervivencia contra los elementos, los desastres ecológicos, el agotamiento de los recursos, la supervivencia del más apto, la esclavitud y la pobreza, y el uso generalizado de las capacidades psiónicas por encima de la magia. El contexto político es similar al antiguo Oriente , África del Norte o Mesopotamia. El agua y los metales son muy escasos. La magia está prohibida y es perseguida de forma muy dura. La acción se se sitúa en un planeta llamado Athas, en otras épocas muy verde y cubierto de océanos, de pronto el sol comenzó a cambiar y la temperatura a subir, convirtiendo al planeta en un gran desierto.

Nunca me había costado tanto sobrevivir en un mundo que no existe. La acción transcurre de forma rápida a cada paso que das tienes más sed, por la falta de agua, por las grandes aventuras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: