Hay empresas que mientras crecen van dejando tras ellas un rastro enorme y toda la blogósfera no deja de comentar cada movimiento, cada estadística, aumento de usuarios, influencia, etc. Pero hay otras que no. Crecen en silencio y para cuando nos damos cuenta son inmensas. Ese es el caso de Bit.ly, el simple acortador de URLs, que es utilizado en este momento150 millones de veces al día. Además, acaban de anunciar que en estos últimos meses, su servicio Pro ha sido contratado por empresas como Yahoo, MySpace, Pepsi, Dailymotion, IMDB, Mozilla, Amazon y el New York Times, sumando un total de 12.500 suscriptores al servicio premium.

Y en cuanto a datos globales, en el mes de mayo recibieron 4.700 millones de visitas, duplicando la cifra en sólo tres meses y llegando a ubicarse en el puesto número 76 de los sitios más populares de internet de acuerdo a DoubleClick. Cuando Twitter anunció sus planes para un acortador de URLs muchos pensamos que se trataría del fin de Bit.ly, pero todos estos datos impactan y no dejan dudas con respecto a su futuro.. Y todo gracias a una simbiosis digna de esos pájaros que quitan pulgas a animales mucho más grandes como los que pasan siempre en National Geographic. ¿No los sorprende lo grande que se está haciendo Bit.ly? ¿A qué creen que se deba?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: