[bitresponde]

Tanto por cuestiones de derechos como técnicas o incluso de [censura](http://bitelia.com/tag/censura+china), **existen en la red muchos contenidos que sólo están disponibles para ciertas regiones geográficas**, como las transmisiones vía *streaming* del [Mundial](http://bitelia.com/tag/sudafrica-2010). Por este motivo, últimamente es muy frecuente la pregunta de **Mauricio de la Torre**: ***¿Cómo puedo saltar las restricciones por país?***

Dependiendo de lo que desees ver, existen distintos tipos de soluciones. **Lo más común es descargar un [*proxy*](http://bitelia.com/tag/proxy)**, que será el encargado de canalizar las conexiones para ocultar tanto tu dirección *IP*, como otros detalles que puedan afectar a tu privacidad:

* **[Hotspot Shield](http://www.hotspotshield.com/)** es una conocida aplicación destinada a Windows y Mac, que **se encarga de *mostrar* al servidor remoto una *IP* de los Estados Unidos.** De esta manera accederás a sitios como [Hulu](http://bitelia.com/tag/hulu) o [Pandora](http://bitelia.com/tag/pandora) sin problemas. Además, **ofrece una [*VPN*](http://en.wikipedia.org/wiki/vpn) para evitar miradas indiscretas en conexiones *WiFi*, y protección *anti-malware*.**

* **[Tor](http://www.torproject.org/download.html.es)** combina las funciones de anonimato con espíritu colaborativo. El paquete, disponible para Linux, Mac y Windows, **permite compartir parte de tu conexión con otros usuarios que necesiten estos *proxies***. Así, es posible conectarse con direcciones que provienen prácticamente de todas partes del mundo. Si bien hay mucha [documentación](http://www.torproject.org/documentation.html.es), te recomiendo agregar a la instalación el entorno gráfico Vidalia, incluido con la descarga.

Mientras que estos métodos funcionan con la mayoría de las aplicaciones y se integran con el navegador, **también hay servicios *web* que se limitan a la navegación.** Existe infinidad de ellos, como [Hide My Ass!](http://www.hidemyass.com/), [Nova Prox](http://novaprox.info/index.php) o [GranaProxy](http://www.granaproxy.com/). Los últimos dos cuentan con extensas listas de *servers*, aunque en todos los casos deberás comprobar la compatibilidad con la página que quieras visitar.

Por último, **recuerda que no es recomendable introducir datos sensibles mientras utilizas estas herramientas.** En caso de tratarse de un programa que se inicie automáticamente con tu sistema, **asegúrate de cerrarlo antes de conectarte a *sites* que pidan este tipo de información**, como bancos o plataformas de comercio electrónico.

[Bitelia Responde](http://bitelia.com/tag/bitelia-responde) es un amigo a quien puedes hacerle tus consultas informáticas. **Si tienes dudas sobre *software* o *web 2.0*, [escríbenos](http://bitelia.com/2009/11/bitelia-responde-recordatorio-2)** y verás la respuesta en este espacio.

Participa en la conversación

27 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Hola, tengo un mac y me gustaria ver los canales de españa como tve, la sexta etc.. y los videos de los distintos periodicos deportivos que ahora mismo estan capados por encontrarme en inglaterra… he leido el post y no se q programa es el mas adecuado para todas estas paginas q me gustaria desbloquear, vean a ver si alguien tiene experiencia con estas pag y me puede echar una mano. un saludo!!

      1. Yo lo uso no me pide que lo desactive… la ultima version hasta quito las propagandas que s eahcian antes en la ventana… esta muy bueno para hulu, vevo videos muy buenos etc etc