Antes de que sigas leyendo, la foto que acompaña a este post no es de un iPad verdadero. Sí sí, fíjate bien... la caja es idéntica a la del iPad de Apple. Incluso el aparato en sí se parece un poco. Aunque como podemos ver, el marco que recubre la pantalla es mucho más grueso debido a lo pequeña que es ésta.
Este curioso clon del iPad se convierte en una de las copias mejor hechas hasta ahora. Además, por tan sólo 150 Dólares podremos hacernos con uno. Claro, que no esperemos un aparato de alta calidad por este precio irrisorio.
A pesar de todo, supera al iPad en algunos aspectos, como que tiene lector de tarjetas Micro SD y un puerto USB. Pero el puerto USB no es para cargar ni conectar este "iPad" al ordenador, ya que para eso trae un conector de 25 pines idéntico al que montan los iPad verdaderos.
De hecho, hasta el cable es blanco y brillante como ocurre con los productos de Apple. El problema viene cuando le damos la vuelta. La manzana es idéntica, aunque más bien parece una calcomanía. Y ya el súmum del diseño lo rematan las inscripciones de fabricación, que en vez de estar grabadas con láser, como ocurre con la carcasa de aluminio del iPad (esta tablet tiene una carcasa de plástico), van estampadas con una horripilante Times New Roman.
En cuanto al sistema operativo, por suerte no nos hemos topado con un sistema operativo Java como suele ocurrir con los teléfonos chinos. Esta vez han optado por montar Android, aunque en su versión 1.6. Habría estado bien montar Eclair o Froyo, pero algo es algo.
Vía: Engadget