Parece que la guerra entre las grandes Adobe y Apple nunca llegará a su fin. Si hace dos días conocíamos la noticia de que Apple liberaba al público la actualización para Snow Leopard 10.6.4, hoy vemos como en Adobe no están contentos con la versión de Flash introducida en ella y, desde mi punto de vista, no les falta razón.
Todos sabemos que Adobe ha sido muy criticada por el rendimiento y fallos de seguridad que tiene su plataforma Flash en Mac OS X en comparación con entornos Windows y aunque todavía existen distancias entre las dos versiones, no se puede negar que Adobe no haya seguido trabajando en mejorar Flash en los Mac (aunque siempre queda trabajo por hacer). Sin embargo, en vez de incluir la versión más actual de Flash, la 10.1.53.64, Apple ha optado por la 10.0.45.2 y Adobe ha tenido que salir para decir que esa versión es demasiado antigua.
Lo cierto es que las diferencias entre las dos versiones son importantes para el usuario ya que la actual incluye los últimos parches de seguridad de Flash que impiden ataques externos (aunque todavía esperamos la aceleración por hardware que tenía la versión beta). Por tanto, es recomendable que comprobemos todos que versión de Flash tenemos instalada y nos actualicemos lo antes posible desde la web de Adobe.
Lo más preocupante de todo este asunto es que no es la primera vez que en Apple hacen esto y junto con otros gestos que han tenido hacia Adobe, parece que no sólo es que estén a favor de que HTML5 supere a Flash en nuestros navegadores, sino que quieren que Flash desaparezca lo antes posible. Esperemos que algún día ambas compañías comprendan que se necesitan la una a la otra y que si se cruzan sus caminos sólo sea para colaborar en beneficio de los usuarios.
Vía: Cult of Mac