Pantallas de Blogger para iOS

Esta mañana Diego se quejaba de algo de lo que nos quejamos todos: ¿Por qué no podemos ponerle fondo de pantalla al iPhone 3G? Hoy os explicamos como solucionar esto de una forma rápida y sencilla y de paso activar otro desaparecido en el iPhone 3G: la multitarea.

Todo gracias al Dev-Team que ya tiene disponible el software necesario para hacer jailbreak al iPhone 3G, tanto para Mac OS X como para Windows. Se trata de la beta 5 de redsn0w y su utilización es bien sencilla.

Abrimos la aplicación, pulsamos sobre Browse y navegamos hasta donde tengamos la imagen de restauración del iOS 4 (en Mac OS X está en la carpeta de usuario » Libreria » iTunes » iPhone Software Updates), se pondrá a procesar la imagen, dirá que es válida y le damos a Next. En el siguiente paso podremos elegir que clase de jailbreak queremos, si queremos instalar Cydia (o no), si queremos cambiar la imagen de carga y lo que nos interesa: si queremos activar la multitarea y el fondo de pantalla. Volver a pulsar sobre Next y nos pedirá que apaguemos el iPhone, apagamos el teléfono y vamos al paso siguiente, donde tendremos que ponerlo en modo restauración siguiendo los pasos que indica la aplicación, una vez hecho, el jailbreak comenzará.

Cuando termine tendremos la multitarea y los fondos de pantalla totalmente disponibles, como debería ser por defecto. En cuanto al rendimiento... ninguna diferencia: el sistema va igual que iba antes de activar la multitarea quizás un poco más rápido al abrir aplicaciones que ya estaban abiertas (algo que es totalmente esperable) y para nada va más lento ni se cuelga (al menos de momento). Conclusión: Apple no ha activado la multitarea y los fondos de pantalla porque no ha querido.

Por cierto, esto solamente funciona con el iPhone 3G y el iPod touch de segunda generación.

Vía: Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: