Curiosísima esta campaña publicitaria de AT&T que fue lanzada a principios de la década de los 90, en 1993 y que a pesar de que todos los gadgets y tecnologías que aparecen en el video están rodeadas de un entrañable aire vintage resulta soprendemente profetico. La campaña, que tuvo un cierto reconocimiento e incluso apareció en una incipiente Wired llevaba por nombre 'You Will' ( en inglés 'Lo harás') y lo cierto y verdad es que aunque con un estilo retro muy particular casi todo, por no decir todo, lo que aparece en el vídeo lo usamos hoy en día de manera habitual.

Ya vimos una vez en ALT1040 un ejemplo pero justo con la perspectiva opuesta, unos fantásticos planos de estaciones lunares que se creía que podrían llevarse a cabo sólo unos años después pero que ni siquiera hoy son una realidad y además están lejos de serlo. Tampoco es por ponerme nostalgico pero 1993 queda justo aquí al lado y casi parece mentira todo lo que ha cambiado el mundo desde entonces hasta ahora. ¿Alguien se atreve a imaginar dónde estaremos de aquí a otros 17 años? Casi da miedo pensarlo.

Personalmente creo que sobre todo esta primera década del siglo XXI se ha caracterizado por el asentamiento de la tecnología en sí: la popularización de internet, de la banda ancha, de los teléfonos móviles, de las redes sociales... lo que le pido a la segunda década que está por venir es justo el uso de esa misma tecnología pero como herramienta que llega a todos los niveles de la sociedad: me gustaría ver avances en el terreno de los órganos bioelectronicos, me gustaría ver coches más limpios, las redes sociales integradas de manera transparente en la vida cotidiana o también, y si se puede pedir como extra, el maldito sable de luz de Star Wars que está tardando mucho en aparecer ¿Qué le pedís vosotros a la tecnología de aquí a unos años?

Vía: Doobybrain

Participa en la conversación

25 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Pues estas navidades vinieron de visita unos amigos Estadounidenses a Barcelona y alucinaron al ver que podía comprar desde un cajero automático entradas para conciertos, espectáculos, cines, tarjetas de transporte, hacer ingresos, entre otros servicios más…. Me dijeron que en su pueblo los cajeros automáticos solo sirven para sacar dinero y poco más …..estos Yankies!!! XDD

  2. Una vez lei un cartel friki que decía:

    «Toda investigación científica que no tenga como fin la consecución del teletransporte debería ser abandonada».

    Supongo que lo haría alguien muy pegado a su sofá.

  3. Oh, profetico el comercial, aunque como bien dicen antes, todavia no es del todo cierto y faltaran unos años para que podamos decir que ya es real…

    P.D. Yo espero en el futuro los primeros antivirus para humanos … xD / :)

  4. lo de (espero haber entendido bien) llevar tu historial medico en un (no se..un dispositivo del tamaño de tu tarjeta de credito) me parece genial, asi cuando por alguna razon tienes que ir a un medico que no es el tuyo (o no es tu hospital por que estas en no se..otra ciudad) el que te atienda pueda ver tu historial medico y saber a que eres alergico, tu tipo de sangre o si tienes alguna enfermedad que implique un tratamiento especial.

    1. Eso ya es posible en malasya. Tienen implementado un sistema de tarjetas inteligentes con esa entre muchas funciones.

  5. Yo solo quiero que Telmex nos deje de ningueniar el ancho de banda, que que seguir ofreciendo de 5MB como lo maximo cuando ya se estan manejando Gigas; GIGAS GIGAS!!!! en europa, y si es posible los precios de conexion de adsl para las conexiones inhalambricas

    1. qque? no eres feliz con los 512 kbps que nos da telmex? tamos mal… muy mal y pensar que a 10 minutos de aqui en USA hay 17 megas de velocidAd por el mismo precio,respecto al post eso de la tarjeta que pone en el auto ya se implementa aqui es una tarjeta de prepago para el transoporte publico:P

  6. Que curioso! eso me recuerda a una campaña de microsoft que sacaron hace poco acerca de ventanas transparentes tactiles u¿y traducciones automaticas y decian «en el 2020 esto estará disponible»… quien sabe que habrá para esa fecha

    1. El que acertó fue @carballo a pesar de su cometario incrédulo «Si bueno, esto parece que es el dia de hoy visto en 1993,… pero alguien usa un tablet PC? Alguien usa GPS? evidentemente que “alguien” los usa. Pero no son usos generalizados (tal vez el GPS mas que el TPC) con lo cual, yo creo que para que este video sea verdad, tendriamos que verlo dentro de almenos 5 o 6 años,… es decir 20 años despues del video, para entonces igual A&AT ya sea la empresa mas grande del mundo xD»…donde estará este forista???

  7. wow… qué digo visionaria!!! profética realmente hasta una especie de project natal aparece con los chavos escogiendo en la tele moviendo las manos.. y el simulacro de Ipad???? Que bueno la AT&T no patentó ninguna de estas ideas o sino no las hubiesen podido desarrollar quienes si las hicieron realidad…

  8. El videotelefono ya existia desde los 70s pero no era rentable, hasta que llegó Skype.

    ¿Ya se vendia televisores planos en 1993?

  9. los nanodoctores…. y el despertado de los sonicos que te bañan y vestian mientras terminabas de dormir