Las pantallas AMOLED son verdaderamente geniales. La resolución y definición es sorprendente pero, lamentablemente, si usamos una con luz solar cerca nuestro automáticamente se convertirán en inservibles y la frustración nos llevará más bien a apagar el dispositivo que a buscar la forma de solucionar el problema.
Ahora científicos del Instituto de Materiales Mecánicos de Fraunhofer en Alemania comentaron que desarrollaron un nuevo nanorecubrimiento que iría en la parte superior de las tecnologías vidriosas con problemas a la hora de enfrentar la luz solar (teléfonos, smartbooks, laptops, netbooks, tablets, etc.).
Pero si bien esto ya me pone realmente contento y quiero que lo empiecen a implementar mañana mismo, todavía trae más mejoras ya que el nuevo recubrimiento hará que sea más difícil de rayar.
Lo curioso de todo esto es que para realizar el nanorecubrimiento se basaron en las polillas, ya que estos insectos tienen ojos no reflectantes. El problema es que todavía no se sabe cuán será puesto a la venta ni cuánto costará implementar esta tecnología.