Todo lo bueno se acaba, para bien o para mal, y después de 20 años de impecable servicio, el transbordador espacial [**Atlantis**](http://es.wikipedia.org/wiki/Transbordador_espacial_Atlantis) se prepara para atravesar la atmósfera una vez más y asombrarse por última vez la privilegiada visión de nuestro planeta que a lo largo de sus 27 misiones ha tenido la suerte de contemplar.

Ha permanecido en el espacio un total de 220,40 días, ha completado 3.468 órbitas y todo ello le ha llevado recorrer un total de 144.694.078 kilómetros. La vigesimoctava y última misión espacial del **Atlantis** durará 12 días y el lanzamiento [está previsto para el próximo 14 de Mayo](http://www.independent.co.uk/news/science/shuttle-atlantis-to-make-final-space-flight-1964770.html). Después de eso, aunque cualquiera pensaría que ocupará un lugar privilegiado en algún museo, lo cierto es que tendrá un final un poco menos digno pero sin duda mucho más útil, ya que sus piezas se usarán para reponer y reparar los demás transbordadores.

El **Atlantis** se retira definitivamente después de que la [**NASA**](http://alt1040.com/tag/nasa) descartase una reparación que estaba prevista para principios de 2008 por ser demasiado costosa.Los transbordadores [**Discovery**](http://es.wikipedia.org/wiki/Transbordador_espacial_Discovery) y [**Endeavour**](http://es.wikipedia.org/wiki/Transbordador_espacial_Endeavour) también está previsto que vuelen por última vez este año. El **Discovery** lo hará en septiembre y el **Endeavour** en noviembre. Será precisamente para la misión de este último para la que se guardan las piezas en caso de que algo falle.

X

Tendencia en Hipertextual