[Windows](http://bitelia.com/tag/windows) (en cualquiera de sus versiones) es un [sistema operativo](http://bitelia.com/tag/sistema-operativo) que necesita de un [mantenimiento](http://bitelia.com/tag/mantenimiento) bastante constante y completo. **[TuneUp Utilities 2010](http://www.tuneup.es/products/tuneup-utilities/) es una renovada versión del software [TuneUp](http://bitelia.com/tag/tuneup) que incluye compatibilidad para todos los sistemas Windows y que nos ayudará con la cansada tarea del mantenimiento de nuestro PC**. Incluye una cantidad importante de [utilidades](http://bitelia.com/tag/utilidades), desde las **tan comunes como un analizador y desfragmentador de disco** o del mismo registro de windows hasta **opciones para automatizar la liberación de memoria en tiempo real o modificar el sistema operativo desde la base**, cambiar las carpetas del sistema por defecto o modificar la animación de arranque.

**TuneUp Utilities 2010 dispone de una interfaz muy sencilla y centralizada** (llamada Integrator, para ser más descriptivos) que nos ayudará a elegir la utilidad en concreto que deseamos utilizar. Entre las utilidades más destacadas podría mencionar el **optimizador del equipo en función del uso que se le va a dar**, simplemente cumplimentando un pequeño formulario el programa nos optimizará los recursos, y el **solucionador de problemas que busca automáticamente los errores más comunes en nuestro PC y nos propone soluciones**, ambos en la pantalla central del integrator.

TuneUp Utilities 2010 (Integrator)

También me gustaría comentar el **»Mantenimiento con 1 click»**. Como su propio nombre indica, es **un modo automatizado de realizar las tareas más comunes de limpieza y optimización** (Componentes del sistema, Programas instalados, Registro, Accesos Directos, Desfragmentado de disco, Archivos temporales…) ahorrándonos mucho tiempo y dejando el sistema limpio y sin errores comunes. Desde luego es una aplicación simple y a la vez muy potente, aunque no es gratuita el precio no es demasiado elevado y tiene versión de prueba así que… mejor que la probéis vosotros.

### Información básica
– Plataforma: Windows
– Precio: *39.95€* completo, *24.95€* actualización.
– Enlace de descarga: [TuneUp Utilities 2010](http://www.tuneup.es/products/tuneup-utilities/)

Participa en la conversación

21 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Yo estoy de acuerdo con Camelot. Con el Ccleaner es mas que suficiente para tener a punto el equipo

  2. Pues yo lo uso a diario y me viene muy bien, en conjunto con CCleaner mantienen mi equipo limpio y sin problemas

  3. Actualmente tengo Windows 7, tengo instalado este programa y me parece bueno. Aparte, uso el CCleaner tambien. Este programa no aumenta el rendimiento del equipo pero si ayuda en ciertas cosas en limpieza. Para rendimiento instale el Cacheman, que a si ayuda bastante.

  4. Hace mucho tiempo que dejé de usar TuneUp y no solo por el precio sino porque perdió esa simplicidad que tenía antes. Comenzó a meter más y más características que lo hicieron más potente pero también más pesado. No digo que sea malo, es un gran programa, por supuesto, si uno quiere tener una herramienta así de robusta y tiene pocos conocimientos vale su precio.

    En lo particular yo prefiero usar Ccleaner que trae las dos únicas características que uso: El limpiador y el optimizador del registro. El limpiador para borrar temporales, historial de navegadores y aplicaciones, cookies, y así recuperar algunos MB de espacio que nunca caen mal. Algo que hago al menos una vez al mes y que me toma digamos uno o dos minutos.

    El optimizador de registro lo uso cuando desinstalo aplicaciones, porque a estas alturas y por increíble que parezca muchos programadores tienen suficiente ego como para suponer que nadie nunca va a desinstalar sus programas y no lo hacen fácil dejando basura por aquí y allá. Optimizar el registro tampoco es algo que se haga muy seguido y la verdad es que también toma uno o dos minutos.

    Por cierto, en TuneUp eso tampoco toma mucho tiempo. Es que el mantenimiento de Windows realmente no es ni complicado ni toma tanto tiempo. Si uno lo hiciera mano supongo que lo sería pero a estas alturas herramientas como Ccleaner, Argente Utilities, Glary Utilities lo ponen realmente fácil. Encima, mientras trabajan uno puede seguir haciendo sus cosas. A estas alturas hasta la desfragmentación también puede hacerse en segundo plano permitiendo que uno pueda seguir usando el equipo sin contratiempos ni molestias.

    Ahora bien, para análisis más estrictos del registro está RegSeeker, que yo usaba en Windows XP, pero requería ciertos conocimientos para usarlo.

  5. Yo utilicé ese programa por un largo tiempo y no sirve para nada, no mejoraba el rendimiento en nada. Sólo para algunas cosas me servía, como quitar los procesos que no quería que se iniciaran al iniciar la pc, pero para eso ya estaba CCleaner.

  6. la mejor manera de tener tu windows en orden y que vaya fluido se consigue formateando he instalar todo de cero

    1. Eso creo que era válido para Windows 98 y anteriores. En todo caso depende del uso que uno le dé al equipo. Yo he tenido 6 años una instalación de Windows XP yendo como rayo sin formateos intermedios. Pero he tenido amigos que tenían que formatear al menos cada año porque sentían que les iba más lento.

      Y ni hablar de los que formatean «cada mes», según propia confesión, pero supongo que podemos adivinar qué tipo de usuario es aquel que tiene que recurrir a semejante recurso.