Todos los países encabezan el ránking en algún campo. Es lo bueno —y lo malo— de las estadísticas, **que uno puede elegir la vara de medir según los resultados que quiera obtener**. Si en un ataque de nacionalismo yo decidiera buscar un ránking en el que España fuera número uno, sólo tendría que medir… **¿los atracos?**

En [esta infografía de *Information is Beautiful*](http://www.informationisbeautiful.net/visualizations/because-every-country-is-the-best-at-something/#) podemos descubrir **en qué es número uno nuestro país**: Argentina en **carne de caballo**, México en **televisiones**, Costa Rica en **felicidad**, Perú en **mariposas**… Sorprenden resultados como los de EE.UU., que es **número uno en asesinatos en serie** o Luxemburgo, que lo es en **tractores**.

Evidentemente esto hay que tomárselo con cierto humor: es evidente que todos esos países son número uno en otras cosas menos sorprendentes y seguramente **más positivas en algunos casos**, pero si no el gráfico no sería igual de gracioso. Es la clase de cosa que se puede soltar en una conversación sin que te cuestionen inmediatamente: **¿sabíais que Puerto Rico tiene el mayor índice de diáconos del mundo?** Pues yo hasta hace un rato, **tampoco**.

**Via**: [Neatorama](http://www.neatorama.com/2010/05/20/every-country-is-1-at-something/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.