¿Qué ocurre si mezclamos a uno de los personajes más icónicos de la cultura geek con las últimas tendencias artísticas de vanguardia? Eso es lo que debieron de tener en mente los creadores de The Vader Project, en la que puede verse 100 cascos de Darth Vader decorados y retocados de maneras tan alocadas como divertidas.

En la galería de abajo tenéis algunos ejemplos, pero en esta galería de Flickr podéis ver el resto. Parece ser que la idea surgió de repente y casi sin querer hace ya casi 5 años en 2005 y durante ese tiempo Dov Kelmers y Sarah Jo Mark, que tienen una compañía de figuras fandom, DKE Toys han ido convenciendo a 100 artistas del underground, algunos conocidos y de renombre y otros emergentes, para aportar su granito de arena a la colección, que ya podía verse en 2007 pero ha ido ampliándose y visitando varias salas de museos.

La exposición estará abierta por última vez este Junio en Los Angeles, el año pasado también estuvo un tiempo abierta al público y parece ser que tuvo un éxito tremendo. Va a ser este verano, sin embargo cuando se subasten y verlas todas juntas otra vez pase a ser algo imposible. La subasta es pública, aunque si quieres una, lo mejor es que tengas un mínimo de 1500 dólares en el bolsillo, que es el precio al que empezaran las pujas de muchas de ellas. La que os he puesto arriba del cerebro rosa chicle es una de mis favoritas, pero esta horterada dorada y plata o esta que se asemeja a la estatua de la Libertad también me encantan. ¿cuáles son las vuestras?

Via: Gamefreaks

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: