Archos fue uno de los primeros en mostrar y poner en venta una tableta con Android, gustó bastante al momento de mencionarla y dar la noticia. Sin embargo decepcionó, no por ser un mal producto, sino por limitarse a correr Android 1.6 y estar limitado a usar sólo aplicaciones de terceros y no las del Android Market, entre otras cosas.

Luego pudimos ver el Archos 5 que, a diferencia del Archos 7 posee una pantalla de 4,8 pulgadas, pero lamentablemente para muchos con Android 1,6. Al parecer algún usuario de este mini-tablet, no conforme con el OS decidió ir más allá y logró actualizarla con Android 2.0 y, como para no quedarse corto también instalo Maemo.

Esto demuestra que este tipo de dispositivos tienen un excelente potencial y son capaces de cumplir los caprichos de cualquier usuario. Como buenos geeks, luego de realizar el trabajo han compartido la guía para instalar Maemo y cómo actualizar a la versión 2.0 de Android. Toda prueba en beta no puede ser perfecta, así que al instalar a Maemo se pierde la conexion Wi-Fi, uno de los atributos indispensables de estos dispositivos.

Puedes los videos tras el salto.

Vía: liliputing

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: