Si primero [fue el contacto con los extraterrestres](http://alt1040.com/69862), **Stephen Hawking** sigue por la vía de la ciencia ficción y le da por hablar sobre los viajes en el tiempo. En esta ocasión, el científico estadounidense británico afirma que [este tipo de viajes sí serían posibles, pero únicamente hacia el futuro](http://www.news.com.au/technology/time-travel-possible-but-only-moving-forwards-says-stephen-hawking/story-e6frfro0-1225861418565).

**Hawking** menciona que, una vez que se construyan naves espaciales que sean capaces de desplazarse al 98% de la velocidad de la luz, un día transcurrido abordo equivaldría a un año en la **Tierra**. De acuerdo a los cálculos del físico, se tardarían cerca de seis años para alcanzar esta velocidad. Aunque la afirmación suena un poco descabellada, **Brian Cox**, físico de partículas de la Universidad de Manchester, apoya la teoría basado en algunas observaciones hechas en el Gran Colisionador de Hadrones: «Cuando aceleramos partículas diminutas al 99.99% de la velocidad de la luz en el **LHC** de Ginebra, el tiempo transcurrido para ellas es un sietemilésima más lento del que medimos con nuestros relojes”.

¿Tiene esta teoría alguna aplicación práctica? Para **Hawking**, podría suponer la salvación de la Humanidad, ya que los viajeros en el tiempo podrían llegar una Tierra post-apocalíptica a repoblar (claro, si consiguen resolver el problema de cómo aterrizar y todo lo demás). Claro, al buen Stephen ya no le importa mucho lo que hablen de él, por lo que esperamos que este tipo de declaraciones suyas sean más recurrentes. En fin, no sé ustedes, pero yo ya puedo respirar más tranquilo ahora que [la paradoja del viaje del tiempo](http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_del_viaje_en_el_tiempo) ha quedado descartada.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.