Se dice, se comenta, se rumorea… que el proyecto Natal, que saldrá a la venta a finales de año, costará $200 según los últimos rumores. Este es un precio bastante más alto de lo que se esperaba, prácticamente costaría lo mismo que una nueva videoconsola de Microsoft.

Desde un punto de vista económico, es más que razonable, Natal permite controlar toda tu videoconsola con tu cuerpo, esto ha tardado en desarrollarse muchos años y se ha invertido muchísimo dinero en crear todo lo que viene empaquetado en esta cámara 3D, pero desde el punto de vista de gamer, vaya, no hace mucha gracia.

Probamos Natal y la verdad es que el resultado en la fase beta era bueno, aun hay que ver cuantos títulos lanzarán para Xbox 360 y que sean compatibles con este sistema, pero lo que a mi si me queda claro es que esto es el futuro, lo siento por Nintendo y por Sony, pero los controles que tienes que tener en tu mano no lo son, la libertad de jugar sin nada añadido a tu cuerpo, es una experiencia genial. Hasta el momento lo máximo que teníamos era Wii y su sistema de controles inalámbricos, pero es un engorro porque a más de uno se le ha escapado un mando por no ponerse la correa de seguridad o porque las baterías se acaban y no tienes a mano o si le compras unas baterías recargables tienes que esperar a que todos tus mandos estén cargados para jugar con tus amigos. Un sistema sin controles que tengan que cargarse es ese detalle que le falta a las videoconsolas.

¿$200 es caro por un accesorio de este tipo? No, no creo que sea caro en absoluto. Lo que si será caro son los juegos para usar con Natal, pero hay que tener en cuenta que es la primera generación de una nueva tecnología. Es como cuando salió PlayStation 3, el precio era astronómico pero su potencia gráfica era y es increíble, lo mismo pasó cuando salió Wii o cuando la primera PSP salió al mercado, la primera generación es algo cara, pero siempre tiene a revolucionar nuestra forma de jugar.

A no ser que Nintendo saque algo increíble para el E3 de este año, creo que Microsoft se va a llevar una gran porción de las ventas de juegos estas navidades.

Participa en la conversación

7 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Esos $200 será para la futura xbox360 «slim» + natal incluido en la propia consola. El natal sólo serán $69,99.

  2. Para mi es muy caro viendo que el accesorio de la competencia saldrá por la mitad. Dispongo de una xbox y si finalmente cuesta eso no me lo compraré.

  3. 200 USD por una tecnología donde aún existen muchas dudas sobre la calidad que va a tener y el saber si va a poder tener tanta precisión si es caro.

    Dice que el futuro es controlar un juego sin mando, pero no creo que sea así, hay dos lineas los hard gamers y los ocasionales, para juego ocasionales si creo que es una revolución pero para los hard no, vaya no es lo mismo la precisión que te da mover un joystick en milímetros a que una cámara con 3 mts de distancia lo note, es como la gente que cree que las computadoras sin mouse pero con touchscreen es el futuro.

  4. Si es caro… para el que gano 100.000$ probablemente no lo sea, se que gane 600 pues si puede que lo sea.

    Creo que el ejemplo claro esta en la historia como tu lo dices, ps3 era caro?? el mercado dijo que si y hasta que no bajaron (y mucho) los precios no comenzaron a vender bien

  5. ¿$200 es caro por un accesorio de este tipo? No, no creo que sea caro en absoluto. Lo que si será caro son los juegos para usar con Natal, pero hay que tener en cuenta que es la primera generación de una nueva tecnología. Es como cuando salió PlayStation 3, el precio era astronómico pero su potencia gráfica era y es increíble, lo mismo pasó cuando salió Wii o cuando la primera PSP salió al mercado, la primera generación es algo cara, pero siempre tiene a revolucionar nuestra forma de jugar.

    Si si creo que es super caro y todo lo contrario los juegos enfocados en este serán igual de precio y si el precio de la ps3 salio super caro 600 dolares por dios con 3 juegos que valian la pena en su tiempo? sendo robo y no no tenian tremendo graficos ahora es que se está empezando a explotar el grafico de esta y bueh todavia no es exageradamente bueno aunque claro si no has jugado nada de pc es entendible ;)

  6. Pienso que esta «filtración» que ha salido es un globo sonda de parte de Microsoft para ver cómo reacciona la gente para tomar nota y en función de eso anunciar un precio en el E3 que está cerquita.

    Personalmente si tuviera este precio creo que se pegarían un batacazo de los gordos, a Microsoft lo que le interesa es que Natal sea un producto de consumo masivo, para que los desarrolladores centren sus esfuerzos y dinero a la mayor base de clientes/potenciales compradores de sus juegos posible.

    Creo que unos 100-120€ sería un precio mucho más adecuado para este producto y así poder conseguir venderlo en masa.

    Incluso un pack de Xbox 360 Arcade + Natal por unos 250€ sería algo genial y que también les haría vender mucho de cara a la campaña navideña por ejemplo.

    En cualquier caso olvidémonos de rumores y esperemos a las noticias oficiales.