Se dice, se comenta, se rumorea... que el proyecto Natal, que saldrá a la venta a finales de año, costará $200 según los últimos rumores. Este es un precio bastante más alto de lo que se esperaba, prácticamente costaría lo mismo que una nueva videoconsola de Microsoft.

Desde un punto de vista económico, es más que razonable, Natal permite controlar toda tu videoconsola con tu cuerpo, esto ha tardado en desarrollarse muchos años y se ha invertido muchísimo dinero en crear todo lo que viene empaquetado en esta cámara 3D, pero desde el punto de vista de gamer, vaya, no hace mucha gracia.

Probamos Natal y la verdad es que el resultado en la fase beta era bueno, aun hay que ver cuantos títulos lanzarán para Xbox 360 y que sean compatibles con este sistema, pero lo que a mi si me queda claro es que esto es el futuro, lo siento por Nintendo y por Sony, pero los controles que tienes que tener en tu mano no lo son, la libertad de jugar sin nada añadido a tu cuerpo, es una experiencia genial. Hasta el momento lo máximo que teníamos era Wii y su sistema de controles inalámbricos, pero es un engorro porque a más de uno se le ha escapado un mando por no ponerse la correa de seguridad o porque las baterías se acaban y no tienes a mano o si le compras unas baterías recargables tienes que esperar a que todos tus mandos estén cargados para jugar con tus amigos. Un sistema sin controles que tengan que cargarse es ese detalle que le falta a las videoconsolas.

¿$200 es caro por un accesorio de este tipo? No, no creo que sea caro en absoluto. Lo que si será caro son los juegos para usar con Natal, pero hay que tener en cuenta que es la primera generación de una nueva tecnología. Es como cuando salió PlayStation 3, el precio era astronómico pero su potencia gráfica era y es increíble, lo mismo pasó cuando salió Wii o cuando la primera PSP salió al mercado, la primera generación es algo cara, pero siempre tiene a revolucionar nuestra forma de jugar.

A no ser que Nintendo saque algo increíble para el E3 de este año, creo que Microsoft se va a llevar una gran porción de las ventas de juegos estas navidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: