La fecha estipulada de lanzamiento del polémico iPhone de cuarta generación está cada vez más cerca, esperando todos que esto ocurra en algún momento de junio. Y para entonces Morgan Stanley, analista, está prediciendo una baja del precio del iPhone 3GS a $99.
En realidad, no es algo muy difícil de especular por cualquiera de nosotros. La evolución sería la siguiente: discontinuación del iPhone 3G, rebaja de $100 al iPhone 3GS y lanzamiento del iPhone 4G a $199. El patrón es similar a lo que ha ocurrido en años anteriores, y se mantendría la tendencia del último modelo a $199 y el anterior a $99, como sucede ahora con los 3GS y 3G.
Quizás la estimación más interesante sea la de unas ventas de 61.5 millones de unidades, una cifra enorme para estar hablando de un teléfono, pero que acompaña el fanatismo que hay por los productos de Apple. Este último dato se basa en que el 58% de los clientes actuales de AT&T pretenden actualizarse al nuevo modelo. Por otro lado, si se confirman los rumores de que AT&T va a perder la exclusividad de distribución, es bastante previsible que las ventas se disparen.
Finalmente, y como comenta Diego en AppleWeblog, esperemos que si la demanda va a ser tan grande, Apple sí genere una cantidad suficientes de equipos para que no se repitan los clásicos retrasos y faltas de stock de todos los años.