La cosas se están poniendo cada vez más negras para el pobre Flash, la lista de “los grandes” de la red que ya han manifestado le van a dar la espalda en no mucho tiempo sigue creciendo y en las últimas horas otro nuevo servicio se ha subido a este barco: Scribd.

Seguramente la mayoría de los lectores conoce el mentado servicio, pero para los que no les comento que Scribd es una de las plataformas más importantes de la red en cuanto al tema de alojamiento y distribución de toda clase de documentos (aproximadamente 50 millones de visitas mensuales), popularmente se le conoce como el YouTube de los documentos.

Pues bien, durante el día de ayer uno de los fundadores de Scribd, Jared Friedman, declaró que la compañía también va a apostar por HTML5 y abandonarán Flash ya que “creemos que HLTML5 proporciona una experiencia de lectura mucho mejor que Flash”, lo que supone otro golpe bastante importante para Adobe.

Este último movimiento deja claro otra vez cual es la principal razón por la cual las empresas están huyendo de Flash: simple y llanamente no funciona bien. La gente de Scribd lleva trabajando como tres años con Flash para conseguir un lector de documentos decente, pero a pesar de esto siguen sin estar contentos, hasta el punto de que están dispuestos a tirar por la borda esos tres años de trabajo y mudarse a HTML5.

No estamos ante ninguna “conspiración judeomasónica” como algunos se empeñan en sostener, simplemente se trata de evolución. Hasta ahora no había más narices que utilizar Flash, pero según ha aparecido una alternativa, todos la están adoptando, lo que significa que Adobe y Flash no estaban haciendo bien las cosas (o por lo menos no respecto a la web, que es uno de sus grandes feudos).

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: