Samsung es una de las marcas por excelencia en cuanto a televisores de Alta Definición se refiere, con el 3D también lo están intentando y al parecer todo parece ir muy bien encaminado.
Este tipo de empresas no descansa, ahora tienen pensado ser el primer fabricante de televisores de gran tamaño con pantallas AMOLED. Podría ser uno de los primeros porque apenas podrían comenzar la producción de este tipo de TV a finales de este año para mostrarlos en el primer trimestre de 2011.
Si nos detenemos a pensar un momento, muchos fabricantes ya se encuentran trabajando en este tipo de pantalla, pero ninguno con tantas pulgadas. LG es uno de ellos con sus pantalla de 15 pulgadas que estaría presentando este mes. Por otro lado está Sony con sus pantallas XEL-1 y XEL-2 de 21 pulgadas con niveles de brillo y contrastes altísimos.
Este tipo de pantalla representan un cambio drástico en la calidad de las pantallas, sin embargo, es su precio el que las mantiene alejada de las manos de los consumidores. Hasta ahora empresas como LG y Sony no se han pronunciado con pantallas AMOLED para 2011, lo que dejaria prácticamente solo a Samsung, aunque no va a pasar mucho tiempo hasta que tengamos nuevas noticias.
El precio de las pantallas AMOLED para el 2011 se estima que siga siendo alto en comparación a las LCD, esperemos que más empresas se unan a la competencia y terminemos siendo nosotros lo que saquemos provecho a esto.