A todos puede pasarnos: compramos emocionados una aplicación en la App Store para nuestro iPhone, iPad o iPod Touch, sólo para descubrir que la misma no es lo que promete ser. También pudimos haber cometido el error de comprar una aplicación para iPad en lugar de iPhone, o viceversa. Cualquiera sea la situación, la App Store cuenta con una política de reembolso para estos casos, que si bien no está explícita, es accesible para quien la sepa buscar.

El proceso es poco intuitivo, pero si seguimos las instrucciones podremos enviar un mensaje a un representante de la iTunes Store, que se encargará de analizar nuestro problema y tratar de dar solución al mismo. En nuestro caso en particular, tenemos hasta 90 días para reembolsar una aplicación, y siempre quedará a criterio de Apple.

Las instrucciones para reembolsar una aplicación:

  1. Dentro de la iTunes Store (en iTunes), hacemos clic en nuestra dirección de correo, en el extremo superior derecho.
  2. Ingresamos los datos de nuestro Apple ID.
  3. Hacemos clic en el Historial de Compras (Purchase History)
  4. Y ahora en Reportar un Problema (Report a Problem).
  5. Veremos como se habilita una nueva columna en el listado de aplicaciones, y podremos hacer clic en el enlace que nuevamente dice Reportar un Problema (Report a Problem) correspondiente a la compra que queramos reembolsar.
  6. Finalmente se abrirá un cuadro donde podremos ingresar el motivo de nuestro reclamo, y en 48hs. deberíamos contar con la respuesta de un representante de la iTunes Store, que determinará si nuestro pedido de reembolso es válido. Traten de expresarse con el mayor detalle posible en este punto.

22 respuestas a “Cómo reembolsar una aplicación comprada en la App Store”