Parece que están muy distraídos en **Vietnam**, pues ya hay otro prototipo más de Apple que se *filtra*. En esta ocasión se trata de [un **iPod Touch** con cámara de dos megapixeles](http://techcrunch.com/2010/05/19/an-ipod-touch-with-2mp-cam-appears-in-vietnam/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Techcrunch+%28TechCrunch%29&utm_content=Google+Reader). Hacía tiempo que se rumoraba que Apple trabajaba en una versión de su reproductor de música con cámara integrada, pero hasta ahora tenemos evidencia fotográfica que respalde la especulación. [En **Apple Weblog** tienen toda una galería para disfrutar.](http://appleweblog.com/2010/05/encontrado-prototipo-ipod-touch-camara)

Eso sí, no se emocionen todavía. Al parecer, este prototipo es un *gadget* que no pasó el corte. Tras investigar el número de serie, se ha descubierto que está registrado como parte del lote de tercera generación, correspondiente a 2009. Es decir, más allá de ser un nuevo lanzamiento, es probable que se trate de un modelo descartado. Aún así, queda la duda sobre si **Apple** reconsiderará esta versión del **iPod Touch**, o si sólo se trata de un experimento que no logró llegar al mercado.

¿De qué nos perdimos? El prototipo hallado en **Vietnam** es prácticamente idéntico a un modelo actual de **iPod Touch**, salvo por la cámara de dos megapixeles con sensor retroiluminado en la parte trasera. La leyenda **DVT-1** en la tapa sugiere que se trata de un prototipo, y no de un modelo de producción. Como otras versiones de prueba de artefactos de Apple, el sistema operativo es una utilidad de diagnóstico.

Ni modo, muchos nos quedaremos con la ilusión de que **Apple** reconsidere a este prototipo, pues luce bastante bien. Por cierto, ¿¡qué diablos pasa en **Vietnam**, con tanta fugas en las fábricas!?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.