Parece que están muy distraídos en Vietnam, pues ya hay otro prototipo más de Apple que se filtra. En esta ocasión se trata de un iPod Touch con cámara de dos megapixeles. Hacía tiempo que se rumoraba que Apple trabajaba en una versión de su reproductor de música con cámara integrada, pero hasta ahora tenemos evidencia fotográfica que respalde la especulación. En Apple Weblog tienen toda una galería para disfrutar.

Eso sí, no se emocionen todavía. Al parecer, este prototipo es un gadget que no pasó el corte. Tras investigar el número de serie, se ha descubierto que está registrado como parte del lote de tercera generación, correspondiente a 2009. Es decir, más allá de ser un nuevo lanzamiento, es probable que se trate de un modelo descartado. Aún así, queda la duda sobre si Apple reconsiderará esta versión del iPod Touch, o si sólo se trata de un experimento que no logró llegar al mercado.

¿De qué nos perdimos? El prototipo hallado en Vietnam es prácticamente idéntico a un modelo actual de iPod Touch, salvo por la cámara de dos megapixeles con sensor retroiluminado en la parte trasera. La leyenda DVT-1 en la tapa sugiere que se trata de un prototipo, y no de un modelo de producción. Como otras versiones de prueba de artefactos de Apple, el sistema operativo es una utilidad de diagnóstico.

Ni modo, muchos nos quedaremos con la ilusión de que Apple reconsidere a este prototipo, pues luce bastante bien. Por cierto, ¿¡qué diablos pasa en Vietnam, con tanta fugas en las fábricas!?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: