Hace poco estuve hablando de la Nintendo 3DS, la nueva consola portátil de la compañía japonesa que dará que hablar ya que será la primera de las pequeñas que tendrá la capacidad de reproducir videojuegos en 3D. La última noticia rezaba que esta característica podría desactivarse ya que habría personas que, al parecer, sufren dolores de cabeza por este motivo.
Ahora se supo algo que yo, al menos, no me creeré hasta que se anuncie oficialmente. Al parecer 3DS no sería el nombre de la nueva consola portátil sino que la gente de Nintendo todavía tendrían que revelar cuál será.
Satoru Iwata, CEO de Nintendo, estuvo en una conferencia de prensa y dijo que el anuncio oficial no tardará mucho más en hacerse. Parece que voy a tener que creerlo. Si todo va como se rumorea, la compañía revelará cuál será el nombre el próximo mes en la E3 ya que se trata de una de las convenciones de videojuegos más grandes del mundo.
Además estuvo comentando que los costes de desarrollo de videojuegos en 3D aumentarán y que si bien será una característica muy interesante tendrán que hacerse muchísimas pruebas para que sigan siendo interesantes, divertidos y tengan la experiencia de juego que los usuarios necesitan.