Perdonad que os traigamos esta noticia un lunes, a primera hora, sin digerir aun el fin de semana, porque os va a dar una envidia tremenda. Que demonios, ¡nos da una envidia a todos! En japón se ha presentado una nueva línea de teléfonos de AU KDDI, terminales que aquí no llamaríamos smartphones, terminales tradicionales en japón de tipo clamshell, pero es que han llegad a un momento en el que ya no hay separación entre teléfono y cámara de fotos.
Los nuevos Sharp AQUOS Shot SH008 y Casio Exilim CA005 son dos terminales con una cámara de 12 y 13 megapíxeles respectivamente. Realmente no es que sea nada del otro mundo, ya hemos visto al Nokia N8 que lleva una cámara de 12 megapíxeles, pero es más bien un teléfono multimedia tal y como los americanos y europeos lo conocemos, estos terminales japoneses no lo son.
El Sharp AQUOS Shot SH008 es un terminal con Wi-Fi, Bluetoothm GPS, sintonizador de TV 1Seg, pantalla de 3.4 pulgadas y además es resistente al agua. La cámara es capaz de forzar hasta un ISO 12800, por software claro, pero increíble a lo que se ha llegado en EE.UU.
En cuanto al Casio Exilim CA005, con una cámara de 13 megapíxeles, con tecnología heredada de la gama de cámaras digitales de Casio. La pantalla es de 3.2 pulgadas, pero el resto de características es similar, con sintonizador de TV, GPS, Bluetooth, Wi-Fi, etc...
¿Cámaras o móviles? No va siendo hora de encontrar un nuevo nombre para estos terminales, porque se convierten más bien en cámaras con conexión 3G más que un teléfono con cámara.