¿Que te parecería si dando una vuelta por tu ciudad pudieras conectarte a un punto Wi-Fi? Sí, a mí también me gustaría y esa es la suerte que parece que tendrán los ciudadanos londinenses dentro de poco porque su Alcalde, Boris Johnson, ha prometido que todas las paradas de autobus y farolas de la ciudad pasarán a ser puntos de acceso Wi-Fi antes de 2012.

La verdad es que es una bonita promesa para antes de las Olimpiadas, aunque también algo pretenciosa. No creo que las compañías que ofrecen cobertura 3G se pongan muy contentas porque si no era suficiente con los restaurantes y cafeterías Wi-Fi, con este proyecto se tendrá acceso en prácticamente cualquier sitio.

Sin embargo, no mencionan nada sobre la velocidad ni mucho menos sobre si el servicio tendrá algún coste. Así que aún no estamos en condiciones de juzgar si será lo suficientemente bueno como para tirar a la basura nuestro plan de datos.

En cualquier caso, si se cumple es una muy buena noticia. Aquí en España existen varias ciudades con puntos Wi-Fi, además de las típicas me viene a la cabeza Zaragoza, y ya se pretendieron implantar algunas iniciativas como dotar con conexión Wi-Fi a los autobuses madrileños (aunque no cuajó). Pero tanto como hacer toda una ciudad Wi-Fi... todavía no habíamos escuchando una locura semejante. Veremos cómo acaba y si no se queda por el camino.

8 respuestas a “Londres quiere ser Wi-Fi”